Porsche da precios y fecha de llegada a México del nuevo Taycan

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2020.- Porsche finalmente ya ha desvelado los precios, versiones y fecha de llegada de su primer eléctrico, el Taycan, al mercado mexicano.

El nuevo Taycan, un sedán bajo, ancho y largo, se suma a una nueva generación de vehículos eléctricos que es más rápida y potente que casi cualquier otro vehículo en la carretera. Con un paquete de baterías de iones de litio, que funciona junto con motores eléctricos gemelos, el primer eléctrico de Porsche produce hasta 761 caballos en la versión Turbo S, mientras que la Turbo genera hasta 680 caballos.

Durante una década, los vehículos eléctricos se han producido principalmente para cumplir con los estándares de economía de combustible de los gobiernos. Pero después de gastar miles de millones de dólares en autos ecológicos y totalmente eléctricos que resultaron en ventas mediocres -a nivel global representan 2% de las ventas totales-, los fabricantes de automóviles están cambiando su mercado objetivo, pasando de los amantes de lo eco friendly a los apasionados de la velocidad.

Audi, Jaguar, Ford y Porsche se están subiendo a esta segunda ola de electrificación que está poniendo énfasis en el performance de los vehículos eléctricos más que en sus beneficios ambientales.

Un Taycan prototipo ha hecho apariciones en los circuitos de la Fórmula E de China, Gran Bretaña, Estados Unidos, tres mercados importantes para las ventas del primer deportivo eléctrico de Porsche.

En febrero, la marca alemana develó el coche durante el circuito mexicano de la Fórmula E, que se ha convertido en un verdadero laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y en un imán para atraer a las nuevas generaciones al automovilismo deportivo.

Este viernes, los directivos de Porsche en México finalmente revelaron los precios, versiones y la fecha de llegada de su primer deportivo eléctrico. Las versiones Turbo, de 3,348,000 pesos, y Turbo S, de 3,998,000 pesos, llegarán a los pisos de venta en febrero de 2021. La autonomía de ambas versiones ronda los 400 kilómetros por carga.

(Con información de Life and Style)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s