Yucatán: Dan ultimátum a alcalde de Kanasín para reparación de calles

KANASÍN, Yuc., 29 de septiembre de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de San Pedro de Kanasín, piden se retire el agua estancada de un charco que desde hace varios meses causa molestias a los habitantes de la calle 23-B por 2-C.

Según los quejosos, el agua se estanca debido a que la calle está en muy mal estado, aunado a que carece de rejillas de desagüe o un pozo pluvial.

De hecho, reportaron que varios motociclistas han sufrido caídas, así como varios vecinos, quienes han derrapado con el lodo que este charco deja en las banquetas.

“Apesta horrible, hay moscos como no tienes idea. A las 5 de la tarde no puedes salir de tu casa porque están los moscos y ranas. Nosotros ya queremos una calle con pozo, que ya se evite todo esto porque esto es una puerquesa. No tanto por nosotros, por los niños”, dijo Reina Castillo Can, vecina de esta zona.

La mujer, junto con otras personas que habitan esta zona, señalaron que han recurrido en múltiples ocasiones a la Comuna de Kanasín para la reparación de la calle, pero esta no ha respondido.

Explicó que la última vez que se realizó alguna acción, fue hace varios meses, cuando se retiró agua con ayuda de una pipa, aunque la calle se volvió a inundar dos días después y desde entonces, se ha mantenido así.

Es por eso que los habitantes señalaron que, de no haber respuesta en torno a la atención de este problema, emplearán medidas más extremas para ser escuchados.

“Este es el último llamado que le hacemos al presidente. Si no nos hace caso, nos veremos en la necesidad de cerrar la calle por completo. Ya estamos hartos”, señaló la quejosa.

(Con información de ACOM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s