Mérida: Zoológicos podrían reabrir la primera quincena de octubre

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 30 de Septiembre de 2020.- Los zoológicos de Mérida (Centenario y Animaya), parques y demás espacios públicos podrían abrir desde la primera quincena de octubre, aunque las dependencias correspondientes aún están generando sus protocolos de reapertura para que esta se haga sin poner en riesgo la salud de los meridanos, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El primer edil dijo esta mañana en rueda de prensa que se espera la reapertura de estos espacios a partir de la primera quincena de octubre, sin embargo, aún no hay una fecha definida y aún se está trabajando en los protocolos necesarios para reabrir estos espacios.

Cada dependencia deberá presentar su plan de trabajo: días que laborarán, personas admitidas, horarios y demás. Posteriormente se aprobará la apertura de cada espacio de acuerdo con las autoridades de salud encargadas.

Cabe destacar que los zoológicos de Mérida, tanto el Animaya como el Centenario fueron cerrados desde el pasado 16 de marzo, por lo que prácticamente llevan seis meses sin recibir visitante alguno.

Lo mismo se aplicó en espacios públicos de la ciudad como museos y unidades deportivas, así como centros municipales debido a que son sitios con gran concentración de personas.

(Con información de SIPSE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s