Clima para Quintana Roo hoy 1 de octubre de 2020

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 1 de Octubre de 2020.- Para hoy jueves se espera que el frente frío número 4 se situé sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; así como en el oriente, centro y sur de Campeche.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viento se mantendrá de dirección nor-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Asimismo, se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas, siendo en la mayor parte de la región cálidas durante el día y templadas a cálidas durante la noche.

Para mañana vienes, la masa de aire frío que da impulso al frente frío número 4 hacia el mar Caribe, estará cubriendo gran parte de la península.

Esto mantendrá el cielo medio nublado con llovizna e intervalos de lluvia en la mayor parte de la región; sin embargo, en interacción con un sistema de baja presión sobre el golfo de Honduras y sur de Quintana Roo, ocasionarán potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Quintana Roo; centro, oriente y sur de Campeche; así como tormentas fuertes en el sur de Yucatán, señala el reporte meteorológico de la Conagua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s