Lluvias intensas causan deslave en carretera de Bacalar

Redacción / Mestizo

OTHÓN P. BLANCO, QRoo., 2 octubre de 2020.- Los escurrimientos de agua ocasionados por las lluvias del frente frío número 4 ocasionaron el deslave de la carretera que conduce a la comunidad de Río Verde, municipio de Bacalar, con lo que unas 800 personas de la zona se encuentran incomunicados.

El director de Protección Civil municipal de Bacalar, Pablo Antonio, explicó que la zona incomunicada se encuentra entre Miguel Alemán y Rio Verde. Recordó que esta población resultó incomunicada en junio tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal lo que ocasionó que los habitantes recibieran auxilio aéreo en tanto se reparaba la carretera.

Explicó que las lluvias registradas la noche del jueves y madrugada del viernes ocasionaron el deslave de la carretera a la altura de la zona conocida como El Milno entre la comunidades de Melchor y Rio Verde.

Indicó que de continuar las lluvias también serían afectadas las poblaciones de Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farias, Rio Verde y Miguel Alemán.

Protección Civil mantendrá el monitoreo también en comunidades de Huatusco, Kuchumatan, Maya Balam y Kalulmil por ser zona de escurrimientos que podrían incluso llegar a la localidad de Reforma debido a la llegada del frente frío número 5 y la depresión tropical número 25 pronosticada para este fin de semana.

(Con información de Cuadratín QRoo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s