Luis Alegre Salazar, con los pies firmes sobre la tierra y la mirada puesta en el horizonte

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En Quintana Roo en un contexto politizado y con la cercanía de los tiempos electorales, se revelan nombres, se ven perfiles y con ello en cualquier charla en las mesas en las que se habla de grilla y devenir futuro, uno de los nombres que nunca falta y está presente es el del diputado federal; Luis Alegre Salazar.

Alegre Salazar en poco tiempo se ha posicionado y bien, en el ánimo y conocimiento de las y los quintanarroenses, y es una de las fichas que se reportan listas para lo venidero, quien sin problema alguno estará repitiendo en la legislatura federal y está ya con boleto en mano para 2022.

Franco y real, no disfrazado o en la pose, Luis Alegre ha ido avanzando y esto mismo hace que el gallinero político quintanarroense esté alebrestado, ya que el legislador sin aspaviento alguno suena y mucho para ser el sucesor de Carlos Joaquín en 2022.

Con una participación permanente en San Lázaro, siendo el único legislador quintanarroense que preside una comisión, en este caso la de Turismo, la más importante para nuestra entidad, Alegre Salazar ha sabido aprovechar su don de gente y facilidad de hacer amigos y aliados para permear en la cúpula de la Cámara de diputados y mantener relaciones estrechas y cercanas con los protagonistas de la vida nacional.

Ya que ha sembrado afectos con importantes personajes dentro de MORENA, empezando desde el mismo titular del Ejecutivo el presidente López, la esposa de este, y ser vecino de curul y amigo personal de Mario Delgado, lo mismo fomentar una estrecha relación con Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, de igual forma llevar una franca amistad con Pedro Haces, entre otros más.

El estilo desenfadado, y de sumar como buen empresario que es, Luis Alegre se ha dedicado a trabajar, y desde su llegada a San Lázaro no ha parado, lo mismo en buscar más y mejores oportunidades para Quintana Roo, que en hacer campañas de ayuda como en la pasada pandemia, en la que gestionó toneladas de alimentos, como semillas, granos, hortalizas, pescado y carne que se repartió por toda la entidad.

Un gestor permanente, situaciones que ahí están y son la principal carta de presentación de Luis Alegre, quien va con objetivos trazados, no con caprichos u ocurrencias, los astros se van alineando en la carrera por 2022 de Alegre Salazar, quien avanza y se posiciona desde hoy a lo venidero, quien está con los pies firmes sobre la tierra y la mirada fija en el horizonte sobre todo en los meses venideros atentos estemos.

REGRESA GUSTAVO MIRANDA AL LEGISLATIVO LA IMPORTANCIA ROBADA POR SU ANTECESORA, ADEMÁS QUE SALIÓ EXCELENTE VISOR DE TALENTOS.

Con una interesante productividad y dando la importancia al legislativo que fuera arrebatada por sus antecesores, quienes solo se dedicaron a vegetar en la Gran Comisión y más recientemente en la titularidad de la JUGOCOPO, Gustavo Miranda García, da muestra de lo que es el nivel político y el trabajo legislativo externo, ya que, durante una productiva gira en la capital del país, el titular de la XVI legislatura aprovechó y bien su estadía en la CDMX.

Además está dando muestra de tejido fino y operación política de primer nivel Miranda García, ya que además de estar haciendo un destacado papel al frente del legislativo está buscando llevar a su partido a las mejores piezas, y por ello está como visor de talentos.

Dicen Heraldos de Xlalibre que en días siguientes pudiera estar yendo a formar parte de las filas del partido del tucán una de las más destacadas piezas de la XVI legislatura, quien llegaría partiendo plaza y por la puerta principal, ya que su arribo a dicha bancada reforzaría en mucho el trabajo legislativo y sería una adquisición política muy interesante para el Verde, con miras a lo venidero.

La llegada de esta legisladora al partido del tucán no solo en el Sur del Estado sino en toda la entidad, hará eco de concretarse, lástima por el PRI y su doméstica dirigencia en donde se aplicaría aquella frase que reza nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y empezarán los lamentos, ardores y dolores atentos estemos.

NUEVO RICO EN BACALAR GRACIAS AL EDIL ZETINA AGUILUZ.

Heraldos de Xlalibre en Bacalar, nos comentan que el todavía edil de dicha localidad Alexander Zetina Aguiluz, no solamente él se ha hecho millonario, sino que ha salpicado y pringado de lo que ha obtenido a sus más cercanos e incondicionales como es el caso de Hugo López Tapia, a quien benefició como a nadie durante esta administración.

Nos comentan que gracias al cariño de Alexander Zetina, Hugo López Tapia es ya un nuevo rico en Bacalar, ya que su ascenso ha sido muy acelerado, y de ser chófer y asistente personal, hoy es en realidad el segundo a bordo en el municipio y vicepresidente, incluso refieren señala el edil que él y Hugo son uno mismo.

El afanoso Hugo López quien dejó de conducir un taxi para después ser conductor de camiones en la administración de José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”, quien volcó una unidad del DIF Municipal, al poco tiempo de ello fue enviado a servicios generales e incluso era jardinero, sin embargo, llegó Alexander Zetina al poder y le cambió la vida.

Nos comentan los Heraldos que a tal grado cambió su vida, y Zetina Aguiluz como hada madrina gracias a su varita mágica, transformó su nula fortuna en casas de lujo, incluso un hotel en Tulum, placas de taxi en Bacalar, vehículos último modelo y una suma considerablemente millonaria en su casa (motivo por el cual es custodiada día y noche por elementos de seguridad pública municipal) pagado por las y los bacalarenses.

Ese es cariño y amor del bueno, ya que en un abrir y cerrar de ojos Hugo López incluso ha señalado que además de procurarlo en lo económico su mentor Alexander Zetina ha prometido lanzarlo al estrellato político y hacerlo candidato para las elecciones venideras ¿será verdad tanto compromiso y afecto entre estos varones?

CURVA PELIGROSA…

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, acompañó al gobernador Carlos Joaquín González a la Ceremonia de graduación del curso “Formación inicial para policía preventivo en activo” que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

León Ruiz presenció demostraciones de habilidades que los grupos de policías realizaron como parte de su adiestramiento, de igual manera, el Magistrado Presidente del Poder Judicial junto con el gobernador del Estado, encabezaron la entrega de condecoraciones para oficiales en activo durante el pasado mes.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s