Supervisa Pedro Joaquín trabajos del ‘Operativo Tormenta’ ante la presencia de la Depresión Tropical 25 en Cozumel

Redacción/Mestizo

COZUMEL, QRoo, 2 de octubre de 2020.- Ante las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical 25, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, activó el “Operativo Tormenta” que en coordinación con las fuerzas armadas y dependencias municipales, realizaron labores de desazolve, retiro de árboles caídos y brindaron auxilio vial en diversas zonas de la isla, a fin de garantizar la integridad de los cozumeleños durante el paso de este fenómeno hidrometeorológico.

Ante la cercanía de la depresión tropical, el Presidente Municipal señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla para Cozumel; sin embargo, como lo marca el Atlas de Riesgos para las Islas de la entidad, en el destino se trabaja en acciones de alerta naranja, por ello se habilitó el refugio anticiclónico de la Iglesia Pastoral de “La Antioquía”, en la CTM, y de ser necesario se activaría el Colegio de Bachilleres.

“De nueva cuenta, hacemos un llamado a la población a no tirar basura en las calles, para evitar que las alcantarillas se tapen y prevenir así los problemas de encharcamiento; como Gobierno Municipal, trabajamos de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, a fin de atender cualquier eventualidad durante el paso de este fenómeno meteorológico, que según los pronósticos, traerá mucha lluvia para el destino durante el fin de semana”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Acompañado del Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores, y el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las colonias San Miguel I, II e Inviqroo-Cuzamil, para constatar los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento de registros pluviales, a fin de evitar inundaciones en las principales calles y avenidas del destino.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis destacó que 100 elementos de Servicios Públicos, realizan limpieza de registros pluviales en toda la isla, para evitar inundaciones mayores ante las recientes precipitaciones. Del mismo modo, atendieron encharcamientos en la 11 Avenida con Félix González, frente al CRIT, y en la colonia San Gervasio, entre otras.

Aunado a ello, aseguró que como parte del “Operativo Tormenta”, 100 elementos, entre fuerzas armadas, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, recorren las calles de la isla para apoyar a la población en caso de incidentes ante el incremento de las lluvias.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, resaltó que este fenómeno hidrometeorológico traerá bastante lluvias durante el fin de semana, por lo que seguirán con recorridos en diversas colonias de la isla junto con las fuerzas armadas, a fin de valorar posibles riesgos de inundaciones y de ser necesario, evacuar a la población que así lo requiera.

“Hacemos un llamado a la población a permanecer atentos a las condiciones climatológicas, quedarse en casa si no tienen la necesidad de salir, sobre todo mantenerse atentos sobre la información que emitan las autoridades por los canales oficiales”, dijo el funcionario municipal.

Cabe destacar que, ante la temporada de ciclones tropicales, se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s