Trump abandona la Casa Blanca en Helicóptero para recibir atención médica por el Covid-19

Redacción/Mestizo

WHASHINGTON, 2 de octubre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar a recomendación de sus médicos después de que enfermara de covid-19, anunció la Casa Blanca. Está noche, Donald Trump partirá en helicóptero de la Casa Blanca rumbo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.

Horas antes, la Casa Blanca dijo que Trump continuaba “fatigado” y que le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra el coronavirus, el cual ha causado la muerte de más de 205 mil personas tan sólo en Estados Unidos y se ha propagado a las más altas esferas del gobierno.

Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200 mil estadunidenses y ha dañado severamente la economía. Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.

The helicopter that will carry President Donald Trump to Walter Reed National Military Medical Center in Bethesda, Md., lands on the South Lawn of White House in Washington, Friday, Oct. 2, 2020. The White House says Trump will spend a “few days” at the military hospital after contracting COVID-19. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la Casa Blanca caminando para subir al helicóptero que lo trasladará al hospital militar de Walter Reed para recibir tratamiento para el coronavirus.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s