Dan a conocer Selfie tomada por nave espacial china en su travesía a Marte

Redacción /Mestizo

CHINA, 3 de octubre de 2020.- La agencia espacial de China publicó la primera imagen de la nave Tianwen-1 que en este momento se encuentra en viaje hacia Marte. La sonda envió una selfie que muestra el reflejo del sol y la bandera del gigante de Asia. La coordenada temporal para esta publicación no fue azarosa: la fotografía se divulgó el 1 de octubre, Día Nacional de la República Popular China.

La Administración Espacial Nacional de aquel país (CNSA) y el Programa China de Exploración Lunar fueron los encargados de divulgar la imagen de la sonda. Según informaron, la misma se encuentra a unos 24 millones de kilómetros de la superficie terrestre y está en buenas condiciones.

“La bandera roja de cinco estrellas es deslumbrante, mostrando un rojo brillante. Este es el primer ‘autorretrato’ en el espacio profundo de una sonda china. El dispositivo de patrulla de aterrizaje plateado y el orbitador dorado en el vasto universo están brillando intensamente, y Tianwen-1 lo usa para informar a la patria y enviar felicitaciones de cumpleaños”, señalaron las autoridades en una publicación oficial.

Es la primera vez desde su lanzamiento a mediados de este año que se publica una imagen de la nave en su travesía espacial. La fotografía es capturada por un sensor de medición instalado en la pared exterior de la sonda, con comandos de control en la Tierra. En rigor, toma una foto cada segundo con sus dos lentes gran angular, se envían a Tianwen-1 y luego llegan a la estación terrestre.

En la ocasión también anunciaron el lanzamiento de Chang’e 5, la próxima misión de exploración lunar, prevista para fines de este año.

El recorrido de Tianwen-1

La nave se lanzó el pasado julio desde el Centro Espacial Wenchang, una base espacial china ubicada en la costa noreste de la isla de Hainan. Se espera que orbite el planeta rojo en febrero de 2021 y que aterrice en mayo de ese año. Entonces se liberará el rover y se iniciarán las misiones de exploración científica.

Colaboración argentina

La misión china contó con el apoyo de nuestro país. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) explicó que lo hicieron a través de la Estación de Exploración del Espacio Profundo que está ubicada en Neuquén.

Aquella estación ubicada en Bajada del Agrio, en la provincia sureña, fue creada a partir de la suscripción de acuerdos interinstitucionales entre China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), la CONAE, la provincia de Neuquén y los gobiernos de Argentina y la República Popular China “para brindar soporte a las misiones chinas de exploración del sistema solar”, explicaron.

(Con información de Tecno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s