Nuevo sindrome relacionado con el COVID-19

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 04 octubre de 2020.-Los síntomas de MIS-C incluyen fiebre y otros síntomas como dolor de estómago, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o cansancio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han informado de un nuevo síndrome en adultos con COVID-19 activo o previo, similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños. Esto ha sucedido durante la pandemia de coronavirus en diferentes partes del mundo.

Los síntomas de MIS-C incluyen fiebre y otros síntomas como dolor de estómago, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o cansancio.

El síndrome inflamatorio multisistémico daña gravemente el corazón de los niños
En la actualidad, los investigadores estadounidenses dicen que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o pasadas por SARS-CoV-2 “pueden desarrollar síndrome hiperinflamatorio tipo MIS-C”.

Según los CDC, el síndrome inflamatorio multisistémico infantil (MIS-C) puede causar inflamación en varias partes del cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

Los investigadores lo han llamado síndrome inflamatorio multisistémico del adulto (MIS-A).

Los casos notificados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas de MIS-A “generalmente requerían cuidados intensivos y podrían ser fatales”.

Los investigadores encontraron que el 30% de los casos de adultos examinados y el 45% de los casos de MIS-C tenían una prueba de PCR de Covid-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas.

Esto llevó a los investigadores a especular que MIS-A y MIS-C podrían “representar procesos posinfecciosos”.

Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la investigación.

El informe de los CDC enfatizó que los médicos y hospitales deberían considerar MIS-A en adultos que tienen signos y síntomas similares a los de los niños con el síndrome.

Con información de : InfoBase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s