Pese a ser dañino, consumo de tabaco incrementa en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 4 de octubre de 2020.- La ansiedad provocada por la situación tirante que viven las personas, está dando como resultado, que se inicien en el tabaquismo, o bien que hayan incrementado el consumo del mismo durante los últimos meses.

La nicotina es uno de los ingredientes que contienen los cigarrillos, que más afecta al organismo, por lo que el tabaquismo es un grave problema de salud reconoció, el psicólogo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cancún, Manuel Segura.

Indicó que los adolescentes y jóvenes inician en este mal hábito, por sentirse integrados en un grupo o por probar simplemente.

Sin embargo, se convierte pronto en una adicción.

Expresó que socialmente, fumar está ligado a experiencias agradables como tomar el café, una copa o estar en una fiesta, sin embargo es algo que perjudica la salud.

El especialista, enumeró los daños que ocasionan en el organismo las cuatro mil sustancias químicas, que tiene tan solo un cigarro.

Enfatizó, que fumar está vinculado en un 70 por ciento a males respiratorios cómo enfisema o cáncer de pulmón y en un 45 por ciento a males cardiovasculares, además de cáncer de faringe y esófago.

Además que el tabaquismo, puede también traer consigo otros problemas como
ansiedad y estrés.

Aunque muchas personas afirman que fumar un cigarro, aparentemente los tranquiliza, en realidad, incrementa la presión arterial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s