Critica Carlos Joaquín desaparición del Fonden

Redacción/Mestizo


CANCÚN, QRoo, 5 de octubre de 2020.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, criticó la desaparición de fideicomisos de apoyo a las entidades, entre ellos el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y lo consideró un error, pues sólo se toma como base el argumento de acabar con supuestos actos de corrupción sin llegar al fondo del asunto.

Reconoció que será un duro golpe a la economía de las entidades, ya que los recursos de esos fondos ayudaban a la recuperación de las entidades tras daños ocasionados por fenómenos hidrometereológicos como el caso Quintana Roo.

“A veces eliminar fondos por solo interpretar que tienen esquemas de corrupción o algo por el estilo y no entrar a proceso de revisión profunda puede llevar a cometer errores y eso está pasando aquí”, afirmó.

El gobernador de Quintana Roo recordó que incluso planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de fortalecer al Fonden y adecuarlo a las características de cada región para mejorar el esquema de atención y no desaparecerlo.

Dijo que también estuvo en reuniones con diputados federales y senadores y ninguno mostró opinión contraria a la permanencia de los fideicomisos.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avala, pese al rechazo generalizado, la desaparición de 109 fideicomisos, adicionales a los 55 plateados inicialmente, que en total cuentan con 58 mil millones de pesos.

El objetivo es que el gobierno federal cuente con recursos extras para atender las consecuencias generadas por la pandemia de Covid-19. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s