“Gamma” golpea la Península de Yucatán

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo., 5 de Octubre de 2020.- Aún con los avisos previos, la ciudadanía de Quintana Roo y Yucatán no esperaban que durante el fin de semana llegara una tormenta tropical.

Aunque afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sí se registró mucha caída de árboles y postes de energía eléctrica, daños en infraestructura carretera y hasta una iglesia colapsada en Cancún.

La tormenta tropical “Gamma” tocó tierra entre Tulum y Playa del Carmen, sin embargo, desde horas antes había dejado sentir su fuerza con intensas lluvias.

En Cancún, por ejemplo, se presentaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad como la avenida Bonampak y la 135. Asimismo, se tuvo el reporte de decenas de árboles caídos.

En Puerto Juárez, en Benito Juárez, la palapa principal de la Iglesia Santa María del Mar, colapsó a raíz de los fuertes vientos.

En la zona hotelera, específicamente en Playa Tortugas, un yate se inundó, evidenciando que hasta al sector náutico le tomó por sorpresa, ya que por protocolo muchas de las embarcaciones debieron ser resguardadas.

Cancelan vuelos

Asimismo, Gamma originó la cancelación de 39 vuelos de casi 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Orlando, Miami, Newark, París, San Francisco, San Luis, Washington, Montreal y Toronto.

De manera inicial, el AIC tenía programadas el sábado 261 operaciones, que representaría una cifra récord desde la reanudación de la actividad turística en el Caribe Mexicano, de las cuales 126 eran llegadas y 135 salidas.

Pérdidas de náuticos

Por su parte, el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, informó que se tiene prevista una pérdida diaria de 180 mil dólares, la cual se acumulará durante los días que se mantenga la suspensión de operaciones.

En este período el sector registra una operación promedio de 60 por ciento, acorde al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, por lo que la suspensión de actividades afecta al 80 por ciento de las marinas que ya reanudaron operaciones, que en su conjunto representan alrededor de mil 280 embarcaciones. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s