Los domésticos cachorros del PRI, violentando mujeres

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

El éxito en el pasado de instituciones políticas fue por el hecho de que quienes estaban a la cabeza de los mismos, tenían conocimientos, sabían de conciliar, había oficio político, hoy los priístas de Quintana Roo, demostraron que quienes en este momento cobran como dirigentes es decir presidente, secretario general y delegado del CEN, salieron más novatos y principiantes que nadie.

Estos tres tricolores Candelaria Ayuso Achach, José Alberto Alonso Ovando, y el yucateco Carlos Sobrino Argaez de plano no le aprendieron nada a sus parientes, ya que Magaly Achach, Carlos Sobrino y Carlos Cardín, parientes de los antes mencionados, saben de oficio político y formas, sin embargo, estos cachorros se vieron muy novatos y domésticos.

Vayamos por partes dijera Jack el Destripador, el viernes pasado la diputada local entonces priísta Judith Rodríguez Villanueva presentó su renuncia a dicho instituto político, en una carta dirigida a la presidente con copia para estos “caballeros” indicó se retiraba del partido, en la misiva manifiesta no hay buena comunicación con la dirigencia, da las gracias y tan tan.

En respuesta inmediata la presidenta envío un comunicado de prensa y publica en sus redes, dando muestra y gala de que lo suyo lo suyo es la violencia política a las mujeres, en donde hace una serie de señalamientos, ofensas y denostaciones hacia Judith Rodríguez Villanueva.

Acto seguido el segundo a bordo en el “Pritanic” José Alberto Alonso pierde lo caballero y en el mismo tono publica en sus redes líneas de más violencia política hacia una mujer que en este caso es Judith Rodríguez, luego argumentaría que fue siguiendo instrucciones de uno de sus patrones, el delegado Carlos Sobrino.

En mismas redes sociales, hacen comparsa y denostaciones egregios personajes de este PRI como Ana Arana líder nacional juvenil priísta de Mujeres, lo mismo la presidente de las mujeres priistas de Quintana Roo Leslie Angelina Hendricks Rubio, y empiezan a replicar y viralizar esta agresión y violencia política contra la diputada chetumaleña.

Luego entonces el “linchamiento” contra Judith, lo cual dicho sea de paso nunca se había visto en el tricolor porque durante esta administración y algunas recientes cada que algún priísta se iba del partido, no pasaba nada, ni se emitía comunicado alguno, ni menos denostando, ofendiendo e incitando a la agresión y al odio a quien dejaba al partido, como en esta ocasión.

Alguien recuerda si se dio lo mismo a la salida de ex priístas como Carlos Joaquín, Cristina Torres, Víctor Mas, Manuel Aguilar, Manuel Valencia, Jesús Martínez Ross, Laura Fernández, José Luis Toledo, María Hadad Castillo, Susana Hurtado Vallejo, Mario Machuca, José Luis González, Miguel Ramón Martín, Pedro Pérez Díaz, Luis Torres etcétera en ningún momento la dirigencia había firmado comentarios, boletines o publicaciones denostando a quien dejaba el organismo político, como se hizo el pasado viernes.

Ahora con Judith Rodríguez si lo hicieron, lo que más llama la atención es que apenas en días pasados la legisladora chetumaleña presentó y fue aprobada e incluso publicada una ley precisamente de eso sancionar y castigar la violencia política en contra de las mujeres.

En donde las sanciones por ejercerla incluso recaen en que jamás se puede ser votable a algún cargo de elección popular por violento y/o violenta, o no sabían esto o les valió, o de plano no tienen aspiraciones personajes como; Candelaria, José Alberto, Carlos, Angelina, Ana, Paoly, quienes pudieran ser demandados y quedarse sin chance de ser votados de por vida.

Bien después de arremeter en contra de Judith, y de activar trolles curiosamente algunos de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar de a tres y cuatro seguidores, luego entonces parece ser que se olvidaron que Judith Rodríguez es abogada, además preside la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, y por si fuera poco acaba de crear una ley para sancionar la violencia política en contra de las mujeres.

Así que seguramente estaremos viendo demandas en cascada e inhabilitaciones de por vida para quienes ejercieron violencia política en contra de la chetumaleña, ante este ataque en donde se vieron muy domésticos.

Hablando de traiciones quienes han dado muestra de ser traidores de primer nivel, y que acusan de traidora a Judith, son los traidores Master, Candelaria Ayuso y José Alberto Alonso.

Candelaria quien argumentó en 2016 se enfermó de diarrea y eso le impidió ir a una sesión en donde instalan la XV legislatura y su falta de presencia hizo que los priístas perdieran la Gran Comisión eso si fue traición al tricolor, y no hubo ese reclamo ni linchamiento, sino todo lo contrario un premio con una candidatura a diputada federal que por cierto perdió y poco después ser presidente del PRI.

Y bueno de José Alberto quien dejó botada una diputación a las horas para irse a dirigir CAPA, y que en pleno proceso electoral de 2016 era el operador número uno de los contrarios a su partido, y que en el 2018 se le vio apoyando a panistas y perredistas, él habla de traiciones y ejerce violencia política hacia una mujer.

Así pues, muy domésticos salieron los priístas quienes sabido es obedecen a su gurú y mayor traidor del Estado, Filiberto Martínez Méndez, de quien sus mejores tiempos ya pasaron y su título de operador y estratega son solo un recuerdo y anécdota, ahora ya un mito.

Luego de todo esto, el tío de Judith Rodríguez Villanueva, el ex gobernador Mario Villanueva en su calidad de pariente, salió a emitir un mensaje en redes sociales en donde reprobó este linchamiento por parte de la dirigencia priista a su sobrina, lo cual tuvo eco por todos los rincones de la entidad.

Interesante y mucho lo que vendrá, tal vez tanto les dolió a los priístas la salida de Judith porque era la única que les garantizaba un triunfo en urnas en 2021 ya sea en el municipio o en el Distrito 02, lo cual otros partidos saben y bien, mucho aún por ver en este tema de mujeres, traiciones y unos dirigentes del PRI que mal dejan sus apellidos familiares, y a sus parientes por tener unos cachorros tan brutos ¿no lo ven así mis cinco lectores?

Mucho cuidado deberá tener los y las que se quieran salir del PRI en días siguientes, ya que la artillería de Sobrino, Candelaria y José Alberto va con todo, ya que visto está no tienen miedo alguno o precaución en quedarse sin derechos políticos, lo realizado en días pasados lo demuestra.

MOVIDO FIN DE SEMANA DE CARLOS ORVAÑANOS, TRANSMITIENDO Y COMUNICANDO A LA CIUDADANÍA.

Proactivo como es el vocero del gobernador Carlos Joaquín, Carlos Orvañanos Rea muy movido anduvo este fin de semana, ya que durante el paso de la tormenta tropical Gamma, de manera permanente estuvo a través de redes sociales, anunciando lo pertinente al meteoro, y dando seguimiento puntual para con la población.

Asimismo, este domingo con la llegada a Cancún del vuelo de AirFrance proveniente de París Francia, haciendo gala de su estudiado francés, Carlos Orvañanos demuestra la garra y su presencia informativa para destacar lo logrado por este gobierno, además de dar certidumbre en noticias hidrometeorológicas a la población, lo hacen una voz autorizada y cálida para las y los quintanarroenses.

SENTIDO PÉSAME…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del querido amigo Sergio Terrazas Montes, quien falleciera este viernes pasado a causa de COVID-19, un apreciado camarada, con quien tuvimos el gusto de convivir en diversas ocasiones, ser vecinos, y compartir largas charlas.

Un personaje amable, educado, y de gran carisma, quien muy joven se adelanta, dejando un gran vacío entre familiares y amigos, el apreciado Checo, deja este plano terrenal, de una forma repentina.

A su apreciable familia en especial a su señora madre, enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, que deja huella en quienes tuvimos el gusto de conocerlo.

CURVA PELIGROSA.

Desde estas líneas enviamos una afectuosa felicitación a la querida amiga Erika Camacho Escalante, quien este fin de semana estuvo de cumpleaños, a la asidua lectora de estas líneas deseamos lo mejor hoy y siempre, y que cumpla muchos años más llena de bendiciones, que sea altamente consentida por su esposo nuestro estimado camarada el Capitán Carlos Echeverría, su pequeño Tarik y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s