“Arrebata” la Secretaría de Marina el manejo del huracán #Delta en Quintana Roo.

Redacción / Mestizo

CANCÚN, Quintana Roo, 06 octubre de 2020.-De manera sorpresiva, la Secretaría de Marina asumió el control operativo y de comunicación total de las acciones de prevención ante la presencia del huracán Delta, categoría 4, que estaría impactando las costas de Quintana Roo al sur de Puerto Morelos alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles.

Esto incluye la información sobre el avance de la tormenta, que hasta ahora había realizado el Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, los elementos de la Semar explicaron que por indicación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán ellos quienes coordinen todas las acciones de prevención y rescate en los municipios de Quintana Roo; así como de los 600 trabajadores, 113 grúas, 29 plantas de emergencia instalados en puntos estratégicos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además del personal dedicado a la distribución de servicios básicos a la población.

Aunque aseguraron que trabajarán en forma coordinada con los representantes de las fuerzas armadas y las autoridades estatal y municipales para determinar dónde van a actuar y que van a hacer.

En esta contingencia hidrometereológicos, el titular de Semar designó a la coordinadora Nacional de protección civil, Laura Velázquez como vocera de todas las acciones a realizarse “para no generar confusiones por las declaraciones”.

“Lo que menos debemos hacer es generar pánico con declaraciones. La experiencia nos ha dicho que no debemos andar hablando de más para no generar cuestiones de pánico”, afirmó el titular de la Semar.

“Entendemos que el gobernador y los alcaldes tengan que salir a dar información pero será en consenso para no mal informar, afirmó”.

Por su parte, la coordinadora Nacional de protección civil en funciones de vocera afirmó que no es cuestión de querer salir en la foto y solo dar cifras “sino que debemos mostrarnos como equipo que actuamos abjo el mando del secretario de la Marina”.

Añadió que el próximo corte informativo sea hasta las 18 o 19 horas de este martes y hasta la mañana del miércoles.
Por su parte, el mandatario estatal reiteró la suspensión de actividades no esenciales a partir de las 13 horas y de las 17 horas de las consideradas esenciales como supermercados, tienda de autoservicio, la implementación de ley seca para los municipios del norte de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s