Evacuan turistas en Cancún por huracán Delta

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 6 de octubre de 2020.- Hasta el momento hay casi 41 mil turistas en los diversos destinos de Quintana Roo, los cuales están siendo informados del avance del huracán Delta.

En el caso de la zona hotelera de Cancún, desde temprana hora se están llevando a cabo diversas acciones, con el fin de salvaguardar su integridad, ante la llegada del huracán Delta, por lo que este sitio, tiene que estar desalojado, a las cinco de la tarde cuando mucho.

Roberto Cintrón presidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún, expresó que las acciones de evacuación iniciaron desde ayer en la tarde, con el fin de que hoy ya se encuentren en un sitio seguro los visitantes.
La mayoría permanecerá en refugios anticiclónicos del centro de la ciudad.
Los turistas que se encuentran en los diversos destinos de Quintana Roo, son procedentes de Estados Unidos, Canadá, así como europa, pues hay que recordar que hace tan solo unos días, se reinauguraron dos vuelos procedentes de Alemania y París.
De igual forma hay turísmo mexicano.
En algunos casos, de turistas de la región, retornaron a sus lugares de origen durante la tarde noche de ayer y el día de hoy.
En Cancún hasta el día de hoy, hay entre 25 mil a 30 mil visitantes.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín González, dio a conocer que hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta.

Se espera que en el transcurso de la tarde cierren los aeropuertos de Cancún y Cozumel. Además que se inició el proceso de evacuación en la Isla de Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, ZH de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla Maria Elena, y Banco Chinchorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s