Empoderarán a niñas de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 8 de octubre de 2020.- El próximo 11 de octubre se conmemora el “Día Internacional de la Niña” y para ello el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) en Cancún, realizará la tercera edición del evento “Niñas al poder”.


Irma González Neri, directora de dicha asociación, explicó que se trata de un evento que realizan junto con la Casa de la Cultura de Cancún, con la finalidad de empoderar a las niñas.


Comentó que este año, debido al tema de la contingencia sanitaria, realizarán dicho evento de manera virtual.
Se trata, dijo, de un evento importante pues la finalidad es que las niñas tengan más información acerca de diversos temas y así poder empoderarlas.


Entre los temas que se abordarán de manera creativa y entretenida, están los derechos de los y las niñas, así como temas de salud y prevención de la violencia.


Pero sobre todo la intención es dar un mensaje a las niñas, de que son capaces de lleva a cabo cualquier actividad que le guste, sin importar el rol de género.


Al ser un evento virtual esperan que sean más de 120 dispositivos los que puedan conectarse para las diversas actividades y para ello ya están inscribiendo a las interesadas a través de las redes sociales del CIAM Cancún.
Lo que se busca es levantar la voz por los derechos de las niñas y jóvenes, contra las desigualdades a las que se enfrentan y las dificultades sociales que les impiden desarrollarse en libertad.


De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo) en Benito Juárez hay 108 mil 828 niñas de cero a 14 años y representan el 13.9 por ciento de la población en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s