En Quintana Roo juntos saldremos adelante de Delta, con el respaldo de Carlos Joaquín

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En nuestro amado Quintana Roo, cuando no nacimos en estas tierras, no es común estar familiarizado con el tema de huracanes y demás, y solo hasta que se hace uno parte de esta comunidad es que se entienden estos, por lo que hasta el más experto meteorólogo hasta que no vive un ciclón en estas tierras no lo comprende bien.

Quintana Roo y sus autoridades saben y bien de estos fenómenos, y gracias a esta cultura sobre huracanes es que se han podido historias de éxito como el que no se registraron muertes humanas después de fenómenos como Wilma o Deán, mientras que en otros sitios o entidades y/o países derivado de lluvias más no huracanes se registran muertes.

Esto es algo que hace grande a nuestro Estado, y que es un ejemplo mundial en prevención de huracanes, de esto sabe y muy bien el gobernador Carlos Joaquín, quien de entrada está familiarizado desde que nació con estos fenómenos y como autoridad le tocó en 2005 como edil de Solidaridad enfrentar el feroz Wilma con próvidos resultados.

Por lo que cada que se ha registrado algún fenómeno hidrometeorológico en la entidad Carlos Joaquín ha dado muestra de conocimiento, y durante Delta no fue la excepción, ya que desde el primer momento el Ejecutivo estatal tomó las acciones necesarias y las decisiones a seguir.

Sin embargo, en el fiasco que es la Transformación de Cuarta, y lo patética que es la administración de López, violentando el pacto federal y la autonomía de los Estados, enviados por el presidente elementos de la Marina incluyendo al titular José Rafael Ojeda Durán, en una de las sesiones de comité ofendió a nuestra entidad y su gobernador en nombre del presidentito.

Ya que, desatendiendo a los preceptos estatales, José Ojeda nombró por sus pistolas a la coordinadora de Protección Civil federal; Laura Velázquez Alzúa como la única encargada y voz autorizada según él para el tema de Delta, cuando esta señora que cobra como encargada de esta área haciendo gala a la 4T es una ignorante en la materia, una recomendada carente de conocimiento sobre estos menesteres.

De buenas que no pasó a mas este tema de Delta, ya que, sin FONDEN, y con funcionarios ignorantes como los de la 4T empezando por el presidente López el margen de operación y reconstrucción se tornaría en un gran problema.

Mientras la 4T sigue destilando ignorancia, y demostrando ser los grandes enemigos de México, Quintana Roo, la libró bien, y en todo momento estuvo respaldado por su gobernador, y un equipo de expertos monitoreando la situación de este fenómeno hidrometeorológico.

Quintana Roo es fuerte y grande, más allá de López y sus ignorantes funcionarios, enhorabuena por la solidaridad quintanarroense, el liderazgo demostrado por Carlos Joaquín y porque la fuerza de la naturaleza estuvo del lado de nuestra entidad y su gente.

Sin embargo, para la reflexión nos queda ver que mal está el gobierno de México, ahora también en temas como los fenómenos hidrometeorológicos, en donde no hay recursos monetarios para hacer frente en caso de reconstrucción, ni menos sensibilidad y conocimiento para evitar tragedias mayores a las que la naturaleza juega.

CARLOS SOBRINO ARGAÉZ EJEMPLO DE INEFICACIA E IGNORANCIA POLÍTICA.

La gran moda del Revolucionario Institucional pareciera ser que es premiar a quien más daño le hace a la institución, y no se necesita ser gurú o gran analista para darnos cuenta de ello, no hay más que ver que está pasando en la península de Yucatán, en donde el delegado de dicho instituto político en Quintana Roo, Carlos Sobrino Argáez, pareciera tiene como misión destruir políticamente al tricolor de nuestra entidad como lo hizo en Yucatán.

Como muchas veces pasa, Sobrino Argaez ha caminado en el rumbo político por mera herencia, ya que de no ser hijo de su señor padre, sencillamente no existiría, como pareciera ser tendencia en dicho partido, en donde visto está que segundas y terceras partes nomás no salieron nada buenas.

Sobrino Argaez, quien cual kamikaze hizo se perdiera en Yucatán la elección para gobernador de Mauricio Sahui, en donde gran parte de la estrategia fallida se debe a que Carlos Sobrino solo hizo el ridículo lo mismo en los ayuntamientos, ante el repudio de la clase política priista yucateca.

Una salida fácil para Sobrino fue achocarlo en Quintana Roo, para hacer lo mismo que en su Estado es decir el ridículo, ya que desde su llegada de este “gran operador” enviado por Alejandro Moreno “Amlito” a tierras quintanarroenses puras vergüenzas y ridículos, ha salido bueno para jugarle al lleva y trae, para amenazar a la militancia y a la mera hora solo dar pretextos y no resultados.

Esto de ser traidor y doble cara a Sobrino se le da de cepa, ya que mientras su patrón Rolando Zapata le juraba lealtad a Ivonne Ortega, operan en contra de la ex gobernadora y se suman a Amlito, y con el cochinero yucateco, lo mandan a Quintana Roo.

Entonces la filosofía de Amlito es llevar a perdedores a dañar más y siguiendo ese perfil es que Sobrino Argaez está como delegado en Quintana Roo, junto a la también perdedora y traidora Candelaria Ayuso Achach, ya parece requisito para encabezar al PRI, así se vislumbra.

Su hacedor político de Sobrino Argaez; Rolando Zapata, sabiendo de sus limitadas capacidades y talentos por compromisos con el padre de este le dio varios cargos entre ellos subdirector de Gobernación, y luego lo hizo presidente estatal tricolor, cargo en el que Sobrino Argáez tuvo un más que malo, malísimo papel, que dejó al PRI postrado a los pies del PAN, como ahora parece lo hará ante MORENA-VERDE y PT en Quintana Roo.

Carlos Sobrino Argaez es repudiado en Yucatán por traidor y pésimo priísta en tanto su hermano Jorge de los mismos apellidos fue invitado a participar en el Verde Ecologista como secretario de Organización en su natal entidad, tal vez este joven que según nos reportan Heraldos de Xlalibre no es tan bestia como su hermano, si sabe de conciliación política y operación, él si salió al papá, según nos comentan.

CURVA PELIGROSA…

La información en esta cobertura del huracán Delta fue preponderante, y sin duda bien se la rifó y dio muestra de estar presente y al tanto de todo el vocero del gobernador; Carlos Orvañanos Rea, quien estuvo presente en todo momento, dando puntual seguimiento a lo acontecido.

Asimismo un reconocmiento especial merece por la profesional cobertura periodistica de este huracán el apreciado amigo y colega José Martín Sámano, quien hizo gala de su alma de reportero y puntualmente dio pormenores de Delta en Cancún, que gusto ver el oficio plasmado en la profesión de la gente.

Alguien que tambien vimos muy involucrado en el tema de este huracán es el titular del Poder Legislativo; Gustavo Miranda García, quien desde antes de la llegada del fenomeno hidrometeorológico estuvo atento de los que laboran en la instancia que encabeza.

De igual manera en el recuento de daños y en la faena de reconstruir y levantar basura, árboles y demás derivados de Delta, el joven diputado encabezó varias tareas, ojalá varios ediles y alcaldesas le aprendan algo al parlamentario quintanarroense.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s