Huracán ‘Delta’ avanza rumbo a Luisiana, en EU

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Octubre de 2020.-Se prevé que el huracán Delta continúe su desplazamiento hacia el norte por el Golfo de México hasta Luisiana, en Estados Unidos, mientras su avance generará diversas afectaciones en Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno climático actualmente continúa en categoría 1, luego de alcanzar la categoría 4 e impactar ayer las zonas de Quintana Roo y Yucatán, provocando caída de árboles, postes, cables y cierre de vías.

Hoy, el SMN informó que Delta tiene una extensa circulación, la cual estará “en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán”. Se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, agregaron los especialistas nacionales.

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó en Twitter que se mantiene la vigilancia al ciclón, especialmente en el Océano Atlántico, en lo que respecta al Golfo de México y el Mar Caribe.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s