Entrega Beatriz Gutiérrez Müller carta de AMLO al presidente de la República Italiana

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2020.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller visitó este viernes al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para entregarle una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradezco a Su Excelencia la gentileza al recibirme y el breve pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones.

En el Palacio del Quirinal, me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial, relató a través de su cuenta de Instagram.

Por la tarde (hora local), Gutiérrez Müller atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre el Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.

López Obrador dio a conocer el jueves que su esposa viajó a Europa para visitar a jefes de Estado y conseguir códices y piezas arqueológicas de México que serán exhibidos en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Gutiérrez Müller leyó junto con Brigitte Macron, esposa del mandatario francés Emmanuel Macron, un poema de Amado Nervo dedicado a París y, por la tarde de ese día participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

(Con información de El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s