FEMSA adquiere cadena de tiendas de conveniencia OK Market en Chile

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2020.- La mexicana FEMSA llegó un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por 43,500 millones de pesos chilenos (54.49 millones de dólares), informó la compañía, que ya tiene otros negocios en Centro y Sudamérica.

FEMSA dijo en un comunicado el jueves por la noche que espera cerrar el próximo año la transacción, realizada a través de una subsidiaria.

La operación, añadió, está sujeta a un “proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes”.

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones. Durante el 2019, registró ventas totales por más de $50,000 mdp (chilenos).

“Consideramos que la noticia resultaría positiva al conocer de manera directa el aspecto operativo de las cadenas (de mayor valor aditivo si presenta mejores métricas vs Oxxo), recordando que en el mercado chileno dichas cadenas representan aproximadamente el 65.0% del mercado total de proximidad”, dijo Grupo Financiero Monex en una nota para clientes.

Las acciones de la mexicana, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, cerraron el jueves con un alza del 3.34%, a 127.47 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.

El conglomerado mexicano de Femsa entró en ‘números rojos’ durante el primer semestre del año al registrar pérdidas netas atribuidas de 3,911 millones de pesos mexicanos, frente a las ganancias de 12,366 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, debido a la provisión de impuestos de 5,733 mdp, que la compañía tuvo que realizar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

(Con información de Altonivel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s