Miente Aguakan; siguen sin agua diversas colonias de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN,QRoo, 9 de octubre de 2020.- La concesionaria Aguakan, que provee del servicio de agua potable a Cancún, afirmaba, a través de un comunicado, que la red ya estaba funcionando al 100 por ciento, y que dependía de su activación y bombeo de las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, la paraestatal, ya reportó el restablecimiento del 98 por ciento de la energía eléctrica en la ciudad e incluso en comunidades rurales, y el servicio de agua potable sigue brillando por su ausencia.

Aguakan tiene un largo historial de quejas por parte de sus usuarios, desde el corte de agua en algunas zonas de la ciudad, sin razón alguna, hasta altas tarifas que se cobran.
También se le avisa de “vender aire”, es decir, los medidores de agua siguen girando, aunque la vivienda no tenga ya el vital líquido. Es decir, están cobrando por un consumo que no se hace.

Ahora, después del paso del huracán Delta con categoría 2, la misma concesionaria, dio a conocer que no tuvo daños graves en su infraestructura y que dependían de la electricidad, para llevar las acciones de bombeo de la zona de captación a los hogares.

Sin embargo, ya restablecida la energía eléctrica en la mayor parte de la ciudad, Aguakan continúa sin hacer lo suyo, lo cual ha despertado airadas protestas entre la población.
Solo a través de un comunicado, aseguran que, desde ayer jueves, todos los usuarios ya cuentan con dicho servicio, lo cual es una mentira.

A dos días del paso del fenómeno, muchas familias con niños y personas de la tercera edad, no cuentan con agua, para labores esenciales como limpieza del hogar y personal, lo cual también se repitió durante la contingencia sanitaria en plena cuarentena.

Los teléfonos de la concesionaria están saturados de llamadas de reclamo y en sus redes sociales, simplemente no contestan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s