Plataforma Netflix, es acusada por tribunal de Texas por supuestamente promover material lascivo con menores

Redacción/Mestizo

TEXAS, 9 de octubre de 2020.- Un jurado investigador del condado de Tyler, Texas, acusó este martes a la plataforma de transmisión por «promoción de material visual lascivo que representa a un niño», acusando a la película de apelar «al interés lascivo en el sexo» y diciendo que «no tiene nada literario, artístico, político, o valor científico».

Lucas Babin, un fiscal de distrito criminal en el condado Tyler, dijo en un comunicado que “los legisladores de este estado creen que promover cierto material lascivo de niños tiene consecuencias destructivas. Si dicho material se distribuye a gran escala, ¿no es necesario procesar más, no menos? Un jurado investigador en el condado de Tyler encontró una causa probable para este delito, y mi trabajo es respetar las leyes de este estado y asegurar que se haga justicia”.

Netflix denunció las afirmaciones en la acusación.

“Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. “Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película”

También conocida por su título original en francés “Mignonnes”, la película cuenta la historia de Amy, de 11 años, cuando comienza a rebelarse contra las normas de su conservadora familia musulmana senegalesa. A la menor le gusta un compañero de clase que dirige un equipo de baile y que realiza movimientos sugerentes en ropa reveladora.

La película lucha con temas desafiantes, incluidas las formas en que las imágenes de internet afectan las nociones de las niñas sobre su cuerpo y su sexualidad desde una edad temprana.

En una declaración a Variety el mes pasado, un portavoz de Netflix calificó la película como una “historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen” y alentó a las personas que se sentían fuertemente acerca de esos temas a verla.

(Con información de CNN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s