Guillermo del Toro reta a Aeroméxico a regalar viajes: la marca acepta

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 octubre de 2020.-

A pesar de las condiciones adversas, Aeroméxico acaba de aceptar un reto lanzado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro: regalar viajes.
Las cosas para las aerolíneas en el mundo no han sido nada sencillas. Quiebres y despidos de personal se han hecho la constante y en le caso del mercado mexicano, lo sucedido con Aeroméxico ha sido claro ejemplo.

De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea mexicana registró una pérdida de 27 mil 422 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año.

De esta manera, se puntualizó que la firma generó ingresos por 2 mil 608 millones de pesos, lo que supone una caída de 84.5 por ciento en comparación con lo registrado durante el mismo periodo pero del año anterior.

Con el conteo anterior en mente y luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Aeroméxico anunció el despido de 616 sobrecargos a consecuencia de la compleja situación financiera que atraviesa la marca derivada de la emergencia por el Covid-19.

De esta manera, y luego de haber solicitado una protección por bancarrota en Estados Unidos, Aeroméxico se encuentra entre las aerolíneas más débiles frente a la crisis generalizada que vive la economía.

Un reto de Del Toro
A pesar de estas condiciones adversas, Aeroméxico acaba de aceptar un reto lanzado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien aprovechando la celebración de su cumpleaños a invitado a la aerolínea mexicana a regalar viajes.

De esta manera, dede su cuenta oficial de Twitter, el director de cintas como El laberinto del fauno, propuso a Aeroméxico reglar viajes por tres alas a “mexicanos sobresalientes” que necesiten viajar pero que no cuentan con los apoyos necesarios.

El mensaje ha generado rápidamente una avalancha de reacciones y al momento ya suma 709 comentarios, 5.6 mil retweets y más de 25.8 mil likes.

De manera casi inmediata, Aeroméxico respondió al reto indicado que dará respuesta a la solicitud lo que le ganó toda clase de halagos y buenos comentarios.

Este reto, que en realidad se lee como una estrategia de publicidad, llega en un momento en el que cientos de usuarios han manifestado su rechazo ante la eliminación del Fidecine.

De cara al Fidecine
En días recientes, se dio a conocer que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados estaría buscando la desaparición del Fidecine, fideicomiso enfocado a entregar apoyos al rodaje de películas mexicanas desde 2002.

De acuerdo con el dictamen presentado, esta decisión se toma con el fin de “coadyubar en la eliminación de la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad”, argumenta en el dictamen oficial.

El cineasta mexicano que ha sido ganador en los premios Oscar, fue uno de los últimos en pronunciarse al respecto, indicando que aunque el gobierno ha indicado que los apoyos continuarán el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la diferencia radicará en que el Fidecine “tenía resultados y transparencia”.

Una buena estrategia
Esta estrategia es por donde se vea un acierto para Aeroméxico, toda vez que aprovecha diversos aspectos del contexto para hacerse del éxito.

En principio, aprovecha un momento en el que Guillermo del Toro es tendencia por la celebración de su cumpleaños.

Con esto en mente, es justo reconocer que director se ubica como una delta primeras tendencia en Twitter con 5 mil 074 mil tweets relacionados.

A esto se suma la coyuntura y relevancia que la discusión alrededor de los fideicomisos ha ganado en días recientes. La promesa del reto va claramente enfocada en este sentido.

Aunque no está confirmada que esta sea una colaboración comercial pactada, la realidad es que Aeromexico es la gran ganadora con este movimiento, lo cual llega en un momento crítico para la firma.

Con información de: InfoBase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s