Lili campos, empieza el cambio

Redacción / Mestizo

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 10 octubre de 2020.- La diputada Lili Campos, presentó su informe legislativo de forma virtual, destacando las acciones legislativas que atienden las demandas de la sociedad actual

“Con mi aportación legislativa empieza el cambio en temas de vanguardia, con reformas que marcan un antes y un después en la historia del estado y que trascienden en beneficio de la sociedad” destacó la Diputada Lili Campos, durante la transmisión de su Informe Legislativo, en el cual enlistó las acciones que ha realizado en favor de las mujeres y las familias quintanarroenses.

De manera virtual como lo indica la nueva normalidad, Lili Campos destacó que su labor legislativa la ha asumido con responsabilidad, pluralismo y en la permanente búsqueda de consensos y acuerdos en favor del estado, sin embargo reconoció que hubo un antes y un después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID 19.

“Ser legislador en estos tiempos tiene una dimensión diferente. Hoy nuestra labor tiene que cubrir un espectro más amplio en la actividad política, que abarca desde el ejercicio propio de nuestras funciones legislativas, hasta el abanderamiento de causas que benefician y protegen a las familias de nuestro estado”

A pesar de los retos y obstáculos, que se vivieron en el primer año legislativo, puntualizó que presentó 10 iniciativas de ley de las que 3 ya han sido aprobadas.

Entre estas, las reformas que sancionan la violencia política de género, además de la llamada Ley Olimpia, que recientemente ha sido aprobada y que fue una de las principales iniciativas que presentó al inicio de la legislatura, para reconocer la violencia digital en el estado, y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

También presentó una iniciativa de Ley dirigida a transparentar la información pública del estado de Quintana Roo, y que cualquier ciudadano pueda obtener de forma eficaz cualquier información que soliciten.

De manera paralela a estos avances legislativos, también trabajó en la atención de la alerta de violencia de género que se activó en Solidaridad desde el 2017 y la creación de un centro de justicia para las mujeres.

Reiteró su compromiso con Solidaridad, para conseguir que el municipio pueda recuperar el rumbo de la calidad de vida, del sentido común, de la gestión incluyente y del desarrollo, para seguir siendo el motor económico y turístico Quintana Roo.

“Son momentos de trabajo de unidad, no es el tiempo de confundir a la gente con improvisaciones, charlatanismo y actitudes oportunista, la sociedad nos demanda resultados y también quiere hechos, y los hechos es vivir en un municipio para vivir en orden, y no abandonado por la falta de capacidad de sus actuales autoridades”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s