350 millones de pesos en infraestructura de mejoramiento urbano para Solidaridad.

Angel Rodríguez

CAUNCÚN, Quintana Roo, 11 octubre 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Solidaridad, dónde fue testigo de la inversión de más de 350 billones de pesos, los cuales se enfocaron en el tema de mejoramiento Urbano.

Obras como el centro de asistencia de desarrollo, la rehabilitación de la unidad deportiva “Poliforum”, el parque Bellavista, el Centro de rehabilitación integral municipal y el mercado mundo de las piñatas, son algunas de las obras realizadas.

El presidente hizo énfasis en el acuerdo de tenencia de la tierra con habitantes de la Colonia “Colosio”, donde 3400 lotes ahora legalmente son de sus propietarios, los cuales pagarán cuotas justas, fijas y en pagos.

El mandatario federal reconoció que Quintana Roo, es de los pocos sitios dónde se registra crecimiento económico durante la última década, muy contrario a otros estados del sureste de la república.

También comentó que se llevarán a cabo los trabajos del proyecto del tren maya, por lo cual habrá algunos problemas de vialidad durante los dos próximos años.

De igual forma Indicó que para fin de año se espera que Quintana Roo esté recuperado turisticamente, tal y como era antes de la pandemia por el covid-19.

Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín González recordó que la zona norte del Estado registró un crecimiento de dos dígitos en su población durante los últimos años, comentó que se busca cerrar la brecha entre las personas que no tienen y las que tienen todo, es por ello que es importante la mejora en infraestructura, movilidad, parques y el plan de seguridad.

El mandatario Estatal pidió apoyo al Gobierno Federal para continuar trabajando en temas alimentarios y de salud.

Respecto a los trabajos de recuperación después del huracán Delta, indicó que 99.5% de las personas afectadas por el tema de energía eléctrica ya cuentan con ello.
En total fueron 360 mil personas afectadas y sólo falta de restaurar la energía eléctrica en 1500 hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s