Yucatán: Ciclones dejan pérdidas de 100 millones de pesos al sector pesquero

Redacción / Mestizo

Mérida, Yuc., 10 de octubre de 2020.- El sector pesquero de Yucatán pérdidas millonarias, tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” por el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Enrique Sánchez Sánchez, detalló que si bien no hubo daños a embarcaciones de consideración, la imposibilidad de laborar desde finales de septiembre ha generado una severa afectación económica al sector que ya traía una muy mala racha en la captación de recursos debido a la contingencia sanitaria.

“Desde Gamma, se cerró el puerto, el 28 de septiembre. Estamos ahorita 10 de octubre, imagínate, cuantos días tienen cerrado los puertos y las embarcaciones de mediana altura también tuvieron que retornar, y son pérdidas grandes porque cada embarcación se lleva 50 mil, 300 mil pesos solamente de salida y ahorita tuvieron que retornar sin producto, prácticamente”, explicó.

“Con esto, se estima una pérdida de más o menos 100 millones de pesos en el sector, ahorita”, agregó.

Mencionó que se espera que las embarcaciones menores y algunas de la flota mayor salgan a pescar este lunes, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, por lo que tampoco hay mucha expectativa en torno a ello.

“No todos van a poder salir debido a las pérdidas, aunado a que tampoco se han podido levantar de la mala temporada de captura de mero y pulpo”, dijo.

(Con información de ReporterosHoy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s