76 aficionados arrestados por los festejos del campeonato de los Lakers de los Ángeles

Redacción/Mestizo

LOS ANGELES, 12 de octubre de 2020.- Setenta y seis personas fueron arrestadas y más de 30 edificios y negocios resultaron dañados después de que la celebración en el centro de la ciudad se volviera caótica luego de que Los Ángeles Lakers ganaran su campeonato 17 de la NBA, dijo la policía este lunes.

Las causas de los arrestos incluyeron la falta de dispersión, el vandalismo y el asalto a un oficial de policía.

Ocho agentes recibieron tratamiento por lesiones y tres miembros de la multitud fueron trasladados a hospitales después de resultar heridos por  municiones disparadas por agentes, según un comunicado de la policía.

La celebración de unas mil personas fue inicialmente en gran parte pacífica, pero “individuos rebeldes” se mezclaron con la multitud y arrojaron vidrios, botellas, piedras y otros proyectiles a los oficiales, dijo la policía.

Los Lakers derrotaron al Heat  106-93 este domingo por la noche en Lake Buena Vista, Florida, para ganar las Finales de la NBA en seis juegos.

Los sonidos de los fuegos artificiales resonaron de inmediato en Los Ángeles y los fanáticos se dirigieron al Staples Center, la cancha local de los Lakers, para celebrar, a pesar de las advertencias de mantenerse alejados.

(Con información de Record)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s