Casi 5 mil visitantes en las playas de Progreso

Redacción / Mestizo

PROGRESO, Yucatán, 12 octubre de 2020.- Pese a que las playas de Progreso no han sido abiertas al público, se vieron abarrotadas de visitantes y hasta un incidente sangriento se registró.
Entre las noticias de hoy que generan controversia en redes sociales, se reporta que cerca de 5 mil visitantes abarrotaron las playas de Progreso durante el fin de semana.

Pese a que las autoridades aún no han abierto las playas de manera oficial, este domingo 11 de octubre, se registraron playas abarrotadas de visitantes, que si bien no fueron retiradas del lugar, no siguieron las medidas preventivas.

Como bien hemos anunciado en otras noticias de Yucatán, la policía municipal de Progreso mantuvo cerradas las playas durante cerca de seis meses y pese a la petición de la ciudadanía y a las cámaras de comercio, la autoridad municipal se negaba a abrir las playas hasta que la Secretaría de Salud diera luz verde a dicha acción.

Ahora bien, a pocos días de haber recibido el certificado Blue Flag, los visitantes de este domingo no fueron retirados de las playas, simplemente se les pidió seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, las cuales fueron ignoradas por los visitantes.

Cabe mencionar que además de los paseantes, también se pudo ver deportistas que se ejercitaban en el área del malecón, así como se registraron restaurantes llenos tanto en las orillas del malecón, como en el interior del puerto.

Pleito entre dos mujeres en Progreso
Aunado al consumo de bebidas alcohólicas y ante la presencia de cientas de visitantes en Progreso, se registró un incidente en el puerto, en el cual resultó una mujer lesionada que requirió ser trasladada a un hospital.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, cerca de las tres de la tarde, dos mujeres se liaron a golpes en el malecón de Progreso y una le rompió la cabeza a otra, por lo que se dio a la fuga antes de que la policía llegara al lugar del incidente.
paramédicos de la policía municipal a un Centro de Salud de Progreso para que su herida fue suturada.

Con Información de: Diario de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s