Certeza territorial, reto para el turismo de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2020.- La titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, reconoció que la certeza territorial es uno de los principales retos de la actividad turística para Quintana Roo, y ya trabajan en ellos desde hace un año.

Indicó que muchas empresas turísticas en la entidad trabajan de manera irregular, por lo que es importante la regulación en este rubro, para protección de la inversión pero sobre todo del medio ambiente.

“Tiempos compartidos, parques temáticos, así como propiedades de renta vacacional, están laborando sin respetar los usos de suelo, lo cual causa una sería afectación”, aseguró.

Recordó que para ello fue creado el plan maestro de Turismo sustentable, con el fin de tener certeza en dichos temas.

Indicó que, con este documento, se podrá conocer las características de cada desarrollo, así como los usos de suelo de cada zona, y el potencial para proyectos turísticos.

Además de las estrategias de promoción para cada uno de los municipios.

Turismo social

De igual forma, la funcionaria estatal, recordó que los trabajadores de la salud, pueden tener un día de relax y descanso gracias a un esfuerzo entre la Sedetur y la iniciativa privada.

Con más de 30 mil personas beneficiadas cada año, la dependencia, sigue llevando a cabo el programa de “Turismo social”, dónde trabajadores turísticos, pueden disfrutar durante un día, de los atractivos de Quintana Roo.

Expresó que esté año sigue abierta la convocatoria, para trabajadores de la salud que quieran disfrutar de este beneficio a través del programa “Nuestros héroes de la salud”.

Recordó que el programa, busca que los trabajadores y sus familias, puedan acceder de forma gratuita, a los atractivos que ofrece el Caribe Mexicano.

Las personas interesadas pueden acceder a la página de la Sedetur, para obtener más información de los vales disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s