Ofrece Obrador apoyo federal en Yucatán y Q. Roo

Redacción/Mestizo

Cancún, Q. Roo., 12 de Octubre de 2020.- En el marco de su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los quintanarroenses por su fortaleza ya que este 2020 dijo les ha llovido sobre mojado.

Lo anterior, al referirse a la afectación que ha dejado la pandemia por Covid-19 y recientemente el paso del huracán “Delta”.

En ese tenor, estimó que a finales de este año se pueda ver una recuperación económica como la de antes de la contingencia sanitaria.

El mandatario supervisó las obras de mejoramiento urbano y la regularización de la tierra en el municipio de Solidaridad.

Resaltó ser algo extraordinario y excepcional que las familias cuenten ya con sus escrituras.

Indicó que Playa del Carmen y Cancún tendrán un presupuesto extra para obras de mejoramiento urbanos donde estarán las estaciones del Tren Maya, así mismo Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

En ese contexto, solicitó tolerancia por las molestias que causará por dos años la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

Vila confía en ayuda

Asimismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que, como siempre, contemos con el apoyo de su Gobierno para apoyar a los que más han salido afectados y más lo necesitan ante este momento de contingencia por la pandemia del coronavirus y el paso de 3 tormentas tropicales y un huracán.

“Yucatán es tierra de gente trabajadora que sale adelante. Estoy seguro de que contaremos con su respaldo para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. Vamos a trabajar de la mano frente a esta contingencia por las tormentas y el huracán”, aseveró Vila Dosal ante López Obrador, quien hoy realiza su octava visita de trabajo al estado.

En su mensaje, el gobernador informó que hoy se ha emitido la Declaratoria de Emergencia para 25 municipios de Yucatán y confió en que “estamos seguros de que vamos a contar con su apoyo, porque estamos del mismo lado, del lado de la gente más pobre y los yucatecos esperan que trabajemos juntos y juntos los ayudemos”.

“A pesar de las situaciones adversas los yucatecos no nos dejamos vencer y estamos de pie, sobre todo porque sabemos que contamos con su apoyo. Estamos listos para trabajar de la mano con la Federación. Las afectaciones son muchas, pero si unimos esfuerzos saldremos adelante, sabemos de su sensibilidad y de su compromiso con la gente que más lo necesita”,

Ante ello, López Obrador indicó que se tomará en cuenta la petición de Vila Dosal y señaló que la Federación va apoyar más a quienes hayan sido afectados por las lluvias, por lo que indicó que dará instrucciones a la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender esto y se decida cómo hacer llegar los apoyos a la gente que está padeciendo por la inundación de sus tierras, patios y hogares, “vamos e intervenir en eso porque Yucatán tiene un trato especial, preferente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s