Pandemia impulsa Apps

Redacción/Mestizo

Ciudad de México.- Debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, muchas personas han recurrido a sus dispositivos móviles para realizar tareas que antes hacían en espacios físicos, como trabajar, estudiar y socializar. Además, han sido una de las mejores opciones de entretenimiento. Razones por las cuales, entre otros elementos, se ha registrado una cifra récord de venta de apps en los últimos meses.

Según un nuevo informe de App Annie, firma de análisis de datos del mercado de aplicaciones móviles, durante el tercer trimestre del año se descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo y los usuarios gastaron 28 mil millones de dólares en apps, un 20% más año tras año.

En consecuencia, señala el informe, en los meses de julio, agosto y septiembre las personas también pasaron más de 180 mil millones de horas usando aplicaciones, un aumento del 25% en comparación con 2019.

La firma de análisis ya había señalado en los primeros meses de 2020 que la pandemia tendría un impacto duradero en el comportamiento móvil de los consumidores. Las cifras actuales confirman la predicción. De hecho, estiman que el mercado avanzó al menos dos años en considerando el ritmo que se llevaba.

En México, por clases a distancia

Los principales mercados para descargas incluyeron India, Brasil y México en Google Play, mientras que en iOS, los dos principales continuaron siendo Estados Unidos y China.

El estudio también reveló cómo la “nueva normalidad” en nuestro país impulsó la descarga de ciertas apps. Así, a medida que los estudiantes en México se incorporaron a las clases a distancia, las descargas de aplicaciones de educación crecieron un 25% y las aplicaciones de bibliotecas y presentaciones crecieron un 270%. (Con información de Agencias)

Las ganadoras

*  TikTok se convirtió en la aplicación número dos por gasto de los consumidores fuera de los juegos, gracias a los aumentos en las propinas virtuales para los streamers.

* El mayor crecimiento trimestral en el gasto, fuera de los juegos, fue impulsado por la aplicación de cómics piccoma, YouTube, Tinder y AbemaTV.

* Disney + también saltó un lugar para alcanzar el número cuatro del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s