Rugido de despedida

Redacción/Mestizo

Cancún, Q. Roo., 12 de Octubre de 2020.- Fernando Valenzuela Burgos, miembro del grupo de propietarios de los Tigres de Quintana Roo, pidió a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzar el proceso de cambio de plaza del equipo después de permanecer en Cancún, la capital del estado, por los últimos 13 años. En el documento, no se especifica a qué ciudad se mudará el equipo, pero trascendió que sería a Sonora.

El documento hace crecer la expectativa en que el “equipo que nació campeón” regrese a sus orígenes en la Ciudad de México.

Mejores rumbos, con más afición

A pesar de ser la segunda franquicia con más títulos de campeonatos de la liga de verano, 12 para ser exactos, el Estadio Beto Ávila ha sido una de las desventajas más grandes para los Tigres, ya que en la última década el promedio de personas por juego se encuentra por debajo de los 3,300 aficionados.

A esto se suma el cambio de directiva que sufrió en 2017, cuando el ingeniero Carlos Peralta anunció que dejaba al equipo y los Tigres pasaron a ser propiedad de Fernando Valenzuela.

Y aunque aún falta la aprobación por parte de la LMB, la pregunta del momento es “¿cuál o dónde sería la nueva sede para los Tigres de Quintana Roo?”.

Hay dos ciudades que ya se encuentran en el aire como son San Luis Río Colorado, Sonora y su natal Ciudad de México. Sin embargo, son sedes completamente diferentes y ofrecen cosas muy distintas.

En el caso de San Luis Río Colorado, se encuentran más desventajas que ventajas, y es que debemos tomar en cuenta que es una liga que se lleva a cabo en verano, las temperaturas cada vez más van en aumento y es por eso, que una de las razones que equipos como Yaquis de Obregón o Naranjeros de Hermosillo participen en ligas invernales.

Otro factor importante es la falta de un aeropuerto comercial en la ciudad de San Luis, ya que el más cercano (Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada Mexicali) se encuentra a aproximadamente una hora.

La Ciudad de México es un terreno ya conocido por los Tigres, en donde sus fieles seguidores se mantienen en busca de conservar la tradición y traer de vuelta al equipo a la ciudad que lo vio nacer y coronarse campeón en 8 ocasiones.

Los capitalinos ya se encuentran recolectando firmas en una petición que lleva por nombre “Regresen a Tigres a la CDMX”, con el propósito de protestar de manera pacífica y apoyar a los Tigres de Quintana Roo en su regreso a casa junto a los Diablos Rojos del México.

La Liga Mexicana de Béisbol y la Asamblea de Presidentes serán quienes tengan la última palabra. (Con información de Agencias)

65 años de mucha garra

1955

El 10 de abril en la Ciudad de México nacen los Tigres Capitalinos, residiendo en el extinto Parque del Seguro Social en la Ciudad de México.

2000

Tras la venta del inmueble, se mudaron junto a Diablos Rojos del México al Foro Sol para la temporada 2000.

2002

Luego de 46 años de haber estado jugando en la capital, en 2002 el equipo se trasladó a Puebla; lugar en donde cambiaron su nombre a Tigres Angelópolis, residiendo en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla.

2007

Los Tigres se mudaron a Cancún, Quintana Roo bajo el nombre actual de Tigres de Quintana Roo; su guarida fue el Estadio Beto Ávila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s