Burger King toma con humor las secuelas del huracán Delta

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 octubre de 2020.- Grupo Nicxa activó una inesperada campaña protagonizada por Burger King, con la que toma con humor las inundaciones provocadas por el paso del huracán Delta en estados como Quintana Roo y Yucatán.

Las consecuencias del huracán Delta se dejaron ver en diversos puntos de retail como el cenote del Costco de Mérida o Plaza Harbor, donde estacionamiento y el primer piso de un Liverpool se inundaron.
Mediante redes sociales se han revelado imágenes, en donde se muestran ejercicios de buceo en que se muestra la claridad del agua que anegó diversos establecimientos comerciales en estados como Mérida.
Una de las principales características del mercado de retail es el valor que ha encontrado en entender el contexto, tal como ha hecho Burger King.

La inesperada campaña de una operadora de franquicias de Burger King, ha tomado con humor las inundaciones que se han registrado en el estado de Mérida, tras el paso del huracán Delta.

El inesperado anuncio no tiene desperdicio, con música relajante de fondo, en la primera escena vemos a una joven tomar refresco de un vaso de la cadena, en una segunda escena unas manos toman unas papas fritas para dar paso al mensaje en que se advierte que “sin importar en donde estés (…)”, cuando de pronto aparecen dos jóvenes disfrutando de sus alimentos mientras se ve el paso deprimido de Mérida, totalmente inundado con agua cristalina, finalmente la pieza concluye su mensaje: “sigues siendo el rey”.

La sorpresiva campaña en manos de la operadora de franquicias Grupo Nicxa, va en tenor con las series de acciones emprendidas por la empresa, cuando según una narración en El Financiero, la mujer implementó diversas medidas para sacar a flote las operaciones de la cadena de restaurantes con las que cuenta, como lo fue el cerrar sus locales con menos margen para el negocio, además de que se hizo de una flotilla de autos Hertz, que aprovechó para los pedidos a domicilio, que se han convertido en la alternativa para muchos negocios hoy en día.

Campañas como decisiones de negocio
Burger King es conocida por las diversas estrategias de marketing disruptivo que ha implementado y que le han valido el reconocimiento como marca en foros como el Cannes Lions.

El video que estrenaron en Mérida es parte de lo sorpresivo que llega a ser Burger King como marca y cómo inyecta este ánimo una marca que demuestra cómo se toman decisiones de negocio con acciones publicitarias.

Este tipo de tareas las hemos visto en momentos drásticos como la contingencia de C0VID-I9 que llevó a compañías como Ikea, a ser de las primeras en activar piezas publicitarias en donde hacían un reconocimiento a los consumidores que se resguardaban en contingencia dentro de sus casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s