Vendida al 80% Semana Santa 2021 en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 13 octubre de 2020.- Las proyecciones de expectativas de ocupación hotelera que tenían las auto turísticas del estado, para  el cierre del año están siendo superadas.

De acuerdo a estimaciones y la velocidad del número de reservaciones que está dando a conocer el sector hotelero de Quintana Roo, este 2020 cerrará en ocupación por arriba del 60 por ciento.

Durante casi seis meses, el Caribe Mexicano llegó a reportar cero turistas, con el cierre de fronteras, hoteles y restricciones por el Covid 19.

Sin embargo, al iniciar la reactivación el pasado ocho de junio del año en curso, la reapertura de los mercados está atrayendo a visitantes.

Incluso estará superando las proyecciones de cierre del año que ahora están 20 por ciento arriba de los estimado.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, indicó que la recuperación turística de la entidad, va a buen paso, y coincidió con el sector Hotelero, respecto a que será en diciembre, cuando se recupere gran parte de lo perdido durante todo el año.

Mencionó que incluso para 2021, la Semana Santa está vendida en 80 por ciento, lo cual es algo muy positivo para Quintana Roo.

Sin embargo, esto dependerá de las medidas sanitarias y que los casos de Covid 19, no tengan un repunte durante los siguientes meses, lo cual pondría en riesgo los negocios y las ocupaciones permitidas.

Explicó que continuarán con las estrategias de promoción para seguir posicionado los destinos del estado como favoritos.

En ese mismo tema, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, estimó que para la temporada decembrina, durante las semanas de navidad y año nuevo, se podría llegar a un cien por ciento de ocupación.

Otro tema que da ventaja, es que al presentarse un rebrote del Covid 19 en Europa, muchos turistas norteamericanos, estarían cambiando su intención de viaje, y el Caribe Mexicano, se podría beneficiar de esta situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s