Influye superstición en realización de testamentos en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2020.- Aunque se calcula que Cancún, tiene más de un millón de habitantes, solamente seis mil han realizado un testamento, en los últimos diez años, cifra bastante baja, indicó el contador José Antonio Arjona.

Expresó que se trata de un problema cultural y en algunos casos de superstición, pues se cree que hacer un testamento es casi una sentencia de muerte.

“Muchas personas piensan que al hacer su testamento van a morir, y eso es algo difícil de quitar de su mente”, reconoció.

Expresó que toda persona que tenga una propiedad, sin importar su edad, debería realizar un testamento y no heredar problemas familiares.

Dijo que también el testamento se puede cambiar las veces que uno desee, para designar a otro beneficiario, con dichos bienes.

Recordó que, aunque el mes del testamento es en septiembre, este año se aumentó dicho periodo a octubre e incluso noviembre, ofreciendo los contadores un importante descuento en dicho servicio. Por lo que aún están a tiempo de llevar a cabo dicha acción.

Por último, comentó que en Quintana Roo, los servicios que más se ofrecen son la creación de fideicomisos, traspaso de propiedades y la creación de sociedades mercantiles (empresas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s