Suspenden programa de escuelas de tiempo completo en Quintana Roo

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo suspederá el programa federal Tiempo completo.

A través de un oficio se hace saber a los profesores que posterior al 15 de octubre tendrán que contemplar la impartición de sus clases en un horario ordinario, pues ya no se contará con los recursos correspondientes para el pago de las horas que eran contempladas en la modalidad de tiempo completo en cuanto a los alimentos, se menciona que no se cuenta con los recursos para tal a partir de este mes.

Lo anterior, se debe a la falta de recursos, ya que con lo que aún se tiene únicamente alcanza para cumplir con el pago de la nómina de esta quincena.

En su momento, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, daba cuenta de la falta de recursos, ya que el gobierno federal aún no realizaba la ministración restante del presupuesto que supuestamente había sido contemplado aplicar este año, tratándose de alrededor de 600 millones de pesos.

Esto impactará de manera directa a tres mil estudiantes de nivel básico, que se concentran en 400 escuelas que están bajo esta modalidad, distribuidas en toda la geografía estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s