Estalla conflicto laboral en servicio de recoja de basura de Cancún

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 15 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Benito Juárez enfrenta una crisis en el servicio de recolección de basura, lo cual ha dado como resultado cientos de quejas en la deficiencia del mismo.

Para complicar más el problema, unos 150 trabajadores de la empresa Inteligencia México -empresa encargada de la recolección de basura en Cancún-, manifestaron falta de pago de utilidades y salario de hasta tres quincenas, descuentos injustificados a su sueldo y jornadas excesivas de trabajo.

Por lo anterior, durante la noche del miércoles realizaron un paro de labores a fin de dar una solución a sus peticiones, las cuales vienen arrastrando desde el inicio de la pandemia por Covid 19.

Apenas el mes de agosto de 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la ampliación del presupuesto para ese organismo descentralizado por un monto de 99.5 millones de pesos disponibles para el segundo semestre de este año y que beneficiaría a la compañía de recolección de basura Intelligencia México SA de CV.

La realidad es que ese beneficio no se ha visto reflejado en un servicio de recolección de basura de calidad para la ciudad y además dejando en situación vulnerable a la fuerza laboral de dicha empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s