Ayuntamiento de Mérida y especialistas buscarán solución a las inundaciones

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 16 de Octubre de 2020.- El alcalde Renán Barrera Concha presidió este jueves por la tarde un encuentro con integrantes de la mesa de diálogo formada a raíz de los problemas por las inundaciones en el fraccionamiento Las Américas, con el fin de seguir logrando acuerdos que permitan concretar soluciones a corto plazo.

 Un primer acuerdo derivado de la reunión es que este viernes, a las 13 horas, sesionará la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para instalar una mesa de trabajo en la que participarán regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y los ingenieros Jorge López González, Juan Vázquez Montalvo, Ismael Sánchez y Renán Méndez, especialistas en hidrología e hidráulica..

 El objetivo de esta mesa de trabajo será analizar la situación de las inundaciones en el municipio, tanto en colonias como en comisarías, a fin de encontrarles una solución integral.

Al encuentro de este jueves se sumaron posteriormente representantes del fraccionamiento Las Américas, quienes manifestaron la intención vecinal de mantener un puente entre autoridades y colonos que privilegie el diálogo al que convocó el Ayuntamiento.

A la reunión, realizada en Palacio Municipal, asistieron la diputada Milagros Romero Bastarrachea; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; el titular de la JAPAY, Sergio Chan Lugo; el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, así como los directores José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; David Loría Magdub, de Obras Públicas, y Federico Sauri Molina, de Desarrollo Urbano y el regidor Jesús Pérez Ballote. También estuvieron presentes Jorge Euán y Jorge Herrera, en representación de SADASI.

 —Aquí son bienvenidas todas las voces ciudadanas, tanto las que vienen con peticiones específicas, como las que se suman a la búsqueda de más y mejores acciones que privilegien el bien de la comunidad —dijo Barrera Concha.

Asimismo, en la reunión se presentó un avance de los acuerdos y medidas tomadas en reuniones previas con los vecinos y representantes del JAPAY y SADASI.

Se dio a conocer que del 10 al 14 de octubre se han realizado en esa zona 2,000 viajes de pipas, con el retiro de 42 millones de litros de agua; se perforaron 121 pozos profundos en total.

(Con información de SIPSE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s