Policía francesa abate a tiros a sujeto que decapitó a un maestro por mostrar caricaturas de Mahoma en salón de clases

Redacción/Mestizo

FRANCIA, 16 de octubre de 2020.- La Policía de Francia abatió a tiros este viernes a un hombre que decapitó a un profesor de Historia de una escuela secundaria, en plena calle en la localidad de Éragny y unos 30 kilómetros al noroeste de París, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Una fuente de la investigación dijo a la agencia de noticias AFP que el atacante gritó “Alá es el más grande” -una frase que se escucha a menudo en los ataques yihadistas– antes de ser abatido por la policía. Según las primeras informaciones, el sospechoso amenazó con un cuchillo a los agentes que se le acercaron y recibió un disparo fatal a 600 metros del lugar donde se hallaba el cuerpo de su víctima, que había sido amenazado tras anunciar un debate en el aula sobre las caricaturas del profeta islámico Mahoma.

Además, el atacante llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos por lo que se impuso un amplio perímetro de seguridad y se solicitó la presencia de los especialistas en terrorismo.

Aún no está confirmada la identidad del agresor y hay algunas informaciones contradictorias en los medios franceses. El diario Le Parisien señaló inicialmente que se trataba de un argelino nacido en 1972, pero minutos más tarde cambió el dato para advertir que sería un joven de 18 años de origen checheno. La cadena BFMTV también apunta que tenía 18 años, pero reporta que nació en Moscú.

Por otro lado, el medio digital Actu 17, especializado en información de seguridad, señaló que el asesino era conocido por los servicios policiales y que en su cuenta de Twitter publicó una fotografía de la cabeza del profesor a metros del cuerpo con un mensaje dirigido a Emmanuel Macron, el presidente de Francia.

“Para Macron, el líder de los infieles, ejecuté a uno de sus perros del infierno que se atrevió a menospreciar a Mahoma”, señalaba el posteo en su cuenta de Twitter, que ahora se encuentra suspendida.

En cuanto a la víctima, fuentes policiales confirmaron al portal Actu 17 que era un profesor de Historia y Geografía del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, y aparentemente mostró en clase unas caricaturas de Mahoma.

Según la agencia de noticias EFE, la semana pasada fue difundido en redes sociales un video en el que el padre de una alumna musulmana se quejaba de que el profesor de Historia y Geografía había mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos de trece años. Según su testimonio, el profesor pidió a los estudiantes musulmanes que abandonaran la clase para que no se sintieran ofendidos, pero su hija se negó a hacerlo, tras lo cual mostró los dibujos. Este padre pedía a otros que se pusieran en contacto con él para quejarse por la actuación del maestro, según se ve en el video.

(Con información de AFP, AP, EFE y EuropaPress)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s