Volaris se une al gobierno de Quintana Roo para detonar la cadena de valor turística

Redacción/Mestizo

CANCÚN,QRoo., 16 de octubre de 2020.- – Volaris, la aerolínea aliada en la movilidad segura de los mexicanos durante la contingencia por la pandemia de COVID-19, lanzó en alianza con la  Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González un programa para reactivar el turismo de la entidad, que contiene un descuento del 20% en 120,000 boletos para viajar desde y hacia Quintana Roo durante2021.

En este importante evento para la reactivación de la cadena de producción turística de Quintana Roo estuvo presente el Gobernador, Carlos Joaquín González, señaló que “Estamos muy contentos del anuncio que hace Volaris porque en medio de la reactivación local, la coordinación de toda la industria turística es fundamental.”

En Quintana Roo, durante los días más críticos de la pandemia, tuvimos menos de 5 vuelos diarios y hoy tenemos en promedio 270, de los 350 que aproximadamente registrábamos antes de la emergencia sanitaria.

El programa para la reactivación contempla la liberación de 170,000 asientos en todas las rutas que Volaris opera en Quintana Roo. Se trata de la aerolínea más grande en la entidad, gracias a sus operaciones en el aeropuerto de Cancún, uno de los más importantes del país, lo que beneficia a más de 450 mil trabajadores del sector turístico en el Estado.

Volaris operará con 11 aeronaves y contará con 15 despegues diarios y 15 rutas en Quintana Roo durante octubre, incluida el lanzamiento de la nueva ruta Cancún-Oaxaca, por lo que actualmente es la aerolínea que oferta más rutas y asientos desde la entidad y es la que cuenta con más rutas activas desde que inició el COVID19.

Volaris inició operaciones en Quintana Roo en 2006 y desde entonces ha transportado a más de 21.6 millones de Clientes, operando en los tres aeropuertos de la entidad: Cancún, Chetumal y Cozumel. En lo que va de 2020, Volaris ha transportado más del 37% de los pasajeros nacionales del Estado.

“El servicio al cliente es el pilar fundamental de la operación de Volaris y desde que comenzó la pandemia hemos tomado medidas para mejorarlo de forma consistente y sostenida. La operación de nuestra aerolínea en la entidad beneficia a más de 450 mil trabajadores del sector turístico”, señaló Enrique Beltranena, CEO y fundador de Volaris. “El modelo de negocio de Volaris nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos, lo que le permite al turista promedio dedicar mayor presupuesto a hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando la cadena de valor del Estado”, añadió.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que “Volaris siempre ha sido un aliado muy importante del Caribe Mexicano, particularmente en este proceso de recuperación donde su presencia en Cozumel, Chetumal y Cancún ha sido un factor determinante para que sigamos avanzando en la recuperación de la actividad turística del Estado”.

La temprana y rigurosa implementación del Protocolo de Bioseguridad en toda la red de Volaris le ha permitido recuperar rápidamente su capacidad –que hoy se encuentra al 79%– y fortalecer su posición de liderazgo indiscutible del mercado de los viajes aéreos en México, con más pasajeros transportados que cualquier otra aerolínea y 142 rutas activas, 99 domésticas y 43 internacionales.

Volaris ha transportado sin contratiempos a más de 3 millones de pasajeros desde que comenzó la crisis por el COVID-19, gracias a su Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas y recomendaciones Internacionales, y es la primera aerolínea en México en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México, gracias a la calidad y seguridad en todas sus operaciones.

Como parte de su plan para apoyar la reactivación turística de Quintana Roo, Volaris ofrece 50 mil asientos con tarifas nacionales desde $699 pesos en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 16 al 23 de octubre de 2020.

De igual forma, la aerolínea lanzará 120 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, para viajar del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2020, comprando del 16 al 23 de octubre de 2020.

Además, la aerolínea entregará a las asociaciones de hoteleros casi 14,000 vouchers para vuelos de Volaris por valor de $1,000 pesos cada uno, con la intención de fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. Para el caso de Quintana Roo, Volaris entregará 4,000 vouchers, la cifra más alta en el país.

Los interesados en comprar la nueva ruta Cancún-Oaxaca, pueden hacerlo a partir de hoy, en los siguientes itinerarios:

Cancún-Oaxaca

Inicio de operaciones: 11 de diciembre de 2020

Frecuencias: miércoles y viernes

Saliendo de Cancún a las 12:18 hrs., llegando a Oaxaca a las 13:15 hrs.

Saliendo de Oaxaca a las 13:53 hrs., llegando a Cancún a las 16:46 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s