Por delito ambiental vinculan a proceso a 5 sujetos que destruyeron manglar en ZH de Cancún

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo.- Por delito ambiental, la Fiscalía General de la República (FGR), logró vincular a proceso a cinco personas que destruyeron manglares en la zona hotelera de Cancún.

En un comunicado, se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra cinco personas, por su probable responsabilidad en la comisión de delito ambiental.

De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, en las inmediaciones del kilómetro5 de la avenida Kukulkán de Cancún Quintana Roo, se percataron de la presencia de cinco personas que se encontraban talando manglar, causando una afectación en un área de 13 por 5 metros.

Por lo anterior los elementos del orden procedieron a la detención de Miguel “P”, Víctor “P”, Daniel “M”, Miguel “M” y Yónathan “Z”, a quienes les aseguraron diversas herramientas que utilizaron para la tala del manglar.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso.

Se indicó que la autoridad judicial impuso como medida cautelar la firma periódica mensual, garantía económica y la prohibición de salir del estado; asimismo, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 (Con información de Infoqroo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s