Cae en 50% venta de autos en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 19 de octubre de2020.- Cancún es uno de los destinos donde se tienen gran demanda de autos, no en balde las principales marcas internacionales tienen aquí una sucursal.


Sin embargo, la contingencia sanitaria también le pegó fuerte a este segmento, pues cayeron las ventas de manera drástica, como no se había visto en la historia de este polo turístico.


Manuel Márquez, gerente de conocida marca automotriz, indicó que de marzo a septiembre las ventas en diversas agencias de varias marcas reconocidas, cayó en promedio entre un 40 a 50 por ciento.


“La gente al no tener ventas o incluso trabajo, cancelaron su proyecto de adquirir un vehículo e incluso muchas personas no pudieron continuar con sus pagos”, reconoció.
Para estos últimos casos, las agencias se vieron en la necesidad de hacer convenios e incluso disminuir la mensualidad del pago o diferirlo a más meses.


De igual forma muchas empresas turísticas, no renovaron sus autos, lo cual fue un duro golpe para estás agencias.


Con una meta a inicio de año de unas 300 unidades vendidas, también tuvieron que disminuir las expectativas que tenían a la mitad.


Esto también afectó a los vendedores, pues la mayoría de ellos, reciben un sueldo mínimo, el cual complementan con comisión por las ventas que logran.


Indicó que será a partir de este mes de octubre hasta diciembre, cuando esperan un repunte en ventas, sin embargo, no llegarán a la meta original que tenían.


“Tuvimos que modificar nuestras metas iniciales, pues no las alcanzaremos y cuando mucho se estaría vendiendo la mitad de lo planeado”, dijo.


Por último, comentó que, con la finalidad de incentivar la venta, se estarán ofreciendo durante los dos últimos meses de año, atractivos descuentos y promociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s