Disney, sello racista

Redacción/Mestizo

Los Angeles, EU., 19 de Octubre de 2020.- Los tiempos cambian y lo que antes era aceptable, ahora es cuestionado. Eso pasa en todos los niveles y en todos los ámbitos. Por eso, las “inocentes” historias que antes consumíamos en televisión y películas ahora son señaladas por racistas y discriminatorias. Por eso, Disney parece decidido a no provocar la sensibilidad del público y ha comenzado incluir en algunos de sus clásicos en el catálogo de Disney Plus advertencias sobre “contenido que pueda contener representación negativa” de grupos étnicos, razas o incluso, favorecer algunos aspectos sobre sucesos históricos que en la actualidad se encuentran en debate.

Y esto es en respuesta a que desde su lanzamiento, Disney Plus ha tenido algunos problemas para manejar las opiniones y debates acerca de su material más antiguo, que una vez a disposición de un público más joven y con nuevas sensibilidades éticas enfrenta debates sobre la forma en que se muestran algunas representaciones étnicas.

Desde las acusaciones de racismo hacia el clásico de 1946 Canción del Sur de Wilfred Jackson, hasta las advertencias sobre el contenido “incómodo” en Dumbo de 1941, el estudio se las ha visto difícil al analizar la posición que debe asumir frente a la moderada polémica alrededor de varias de sus obras emblemáticas.

8 Disney movies that have been criticised for "being racist" | Buzz.ie

Parche antes de la pedrada

Ahora, en previsión de un escándalo mayor, el canal está tomando algunas previsiones al respecto.

El animado de 1953 Peter Pan y Los Aristogatos (1970) de Wolfgang Reitherman son algunos de los clásicos que en los últimos días han recibido advertencias antes de su transmisión sobre lo que llaman “representaciones negativas” de la raza.

Se trata de una manera sutil de evitar la discusión sobre estereotipos anticuados sin tomar la decisión drástica de censura sobre películas de índole clásico que forman parte del archivo de la factoría del Ratón Mickey.

Por supuesto, se trata de una medida que intenta evitar en lo posible el ruido mediático alrededor del posible “racismo” de las producciones emblemáticas del estudio. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s