Estudiantes en medio de la tormenta

A 8mm del mundo
Marco B. Montañez / Mestizo

@elmarcobau

El huracán Delta dejo muchos estragos en la sociedad del sureste mexicano, a pesar de ello como personas sé es resilientes al cambio y a las adversidades. Esto se vio reflejado en los estudiantes que a pesar de no estar yendo a la escuela y con un nuevo modelo de educación como lo es por medio de plataformas online, se han ido adaptando a esta modalidad, pero se ha dificultado esta adaptación aún más con un huracán que causó destrozos en casi toda la península dejando sin luz e Internet a muchos hogares que de por si estas necesidades básicas siempre han sido difíciles de tener en nuestro país. Los jóvenes se las han tenido que arreglar para poder salir adelante y tener estudios decentes en los diferentes niveles educativos.  

Sin duda la pandemia ha dejado en evidencia las carencias en necesidades básicas como la luz, el internet, agua potable, comida, entre otros; y el huracán solo vino a confirmar la mala planeación, dejando sin educación a muchos estudiantes durante días y algunos siguen sin recuperarse al cien por ciento.

A pesar de ellos las clases en línea siguen y muchas instituciones han tenido que correr fechas de entrega, correr horarios o clases enteras y hasta suspender clases unos días para que las personas que hayan sido afectados profundamente por las lluvias no se vean perjudicados igual por la escuela. El gobierno dio comunicados que las clases puedan reanudarse, sin embargo, muchos maestros no dieron sus clases como solidaridad a los alumnos que estén pasando momentos difíciles y demostrándonos que a pesar en las adversidades hay gente buena dispuesta a apoyar a los que más lo necesiten.

El año 2020 ha mostrado la dificultad que se tiene en un país como México, para poder estudiar y nos ha enseñado que la educación aún no es un derecho y se mantiene como privilegio para algunos que puedan superar estos retos y poder salir adelante en una época muy complicada, para ser estudiante, niño, adulto, mujer, joven y ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s