Tormenta Épsilon en el Caribe es vigilada por Protección Civil en Quintana Roo

Redacción / Mestizo

CANCÚN, Quintana Roo, 19 octubre de 2020.- La formación de la Tormenta Tropical Épsilon en el Mar Caribe mantiene vigilante a Quintana Roo, sin que hasta el momento representa algún riesgo para el estado, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Épsilon se ubica a más de tres mil kilómetros de las costas de la entidad y es el sistema tropical 27 de la temporada ciclónica en el oceano Atlántico, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

“El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, por la mañana de este lunes, informó de la formación de la depresión tropical número 27, la cual más tarde evolucionó a tormenta tropical Épsilon del océano Atlántico, ubicándose a las 10:00 horas su centro a 3 mil 250 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mantiene estacionaria”, precisó.

El funcionario explicó que es la segunda vez en la historia que se alcanza este número. En el 2005 también se tuvo esta misma cantidad de fenómenos hidrometeorológicos; sin embargo, el número podría rebasarse, debido a que todavía falta más de un mes para que finalice de manera oficial la temporada.

Martínez Ortega adelantó que, de formarse un nuevo sistema tropical, se estaría implantando un nuevo récord histórico de formaciones, llegando a 28. De ser así, la siguiente letra del alfabeto griego que le corresponderóa es Zeta.

En 2005, el Centro Nacional de Huracanes usó las primeras seis letras del alfabeto griego para identificar a los ciclones que rebasaron el listado de nombres correspondientes a los sistemas ciclónicos pronósticados.

El pasado siete de octubre el huracán Delta entró a territorio quintanarroense luego de degradarse de categoría 4 a 2, lo que trajo principalmente mucho viento, suficiente para colapsar por una semana el servicio de energía eléctrica en ciudades como Cancún, que sufrió también por falta de agua y fallas en la señal de internet en diferentes puntos del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s