Luis Alegre pasos firmes, claro avance para que Quintana Roo gane

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

El tener bien definido hacía a que lugar va, le permite a Luis Alegre Salazar ir avanzando, con trabajo real, y mientras que algunas y algunos apenas están pensando en hacer las cosas, el diputado federal ya fue, las hizo y regresó.

Aprovechando y bien la encomienda que hoy tiene como diputado federal y como presidente de la más importante comisión para Quintana Roo, es decir la de Turismo, el parlamentario atiende una ataviada agenda de trabajo entre la Ciudad de México y los 11 municipios de la entidad.

Impulsando campañas de promoción del destino como la de “Recommend Us”, novedosa manera de que “de boca en boca” se hable bien de Quintana Roo en todo el orbe, ya que la buena y mala promoción al ir de un emisor a un receptor hablando tiene mucho peso, y eso precisamente lo sabe y bien Luis Alegre por lo cual lanza esta novedosa cruzada.

El ser un político “todo terreno” y lo mismo dialogar con altos empresarios, distinguidos hoteleros y autoridades diplomáticas como el embajador de Estados Unidos en México;Christopher Landau haciendo uso de su buen inglés, ya que además de todo Luis Alegre es políglota y de igual forma entrevistarse con productores agrícolas y gente de las regiones

Todo esto permite que Luis Alegre esté fincando un camino de pasos firmes e inclusión, sumando a todos y todas en un caminar por Quintana Roo, escuchando a la gente, haciendo agenda con ellas y ellos, dando atención siendo un gestor y resolviendo pedimentos e inquietudes.

Cuenta también con la facilidad de ser un correcto conciliador y de trabajar con el gobernador Carlos Joaquín hombro a hombro, ni que decir del gobierno federal incluyendo al Ejecutivo lo mismo al gabinete ya que la buena relación del legislador quintanarroense le permite transitar en un camino de interacción.

Estas cualidades de conciliar, sumar y tener vigencia no solo en lo local, sino también en lo nacional, lo hace un político de peso completo, que con una agenda correctamente trazada como se ve la trae, lo que estará escalando en este camino de la política será de muy alto nivel, situación que obviamente lo pone muy por encima de sus competidores y competidoras.

Debido a que con trabajo real Luis Alegre avanza, y sin detenerse a grillas ni politiquerías su crecimiento en el terreno político es permanente y el legislador que asumió la encomienda hace dos años con el personaje que es hoy demuestra la capacidad y un liderazgo real fincado en trabajo y realidades, situación que pocos logran.

EMOCIONADOS PRIÍSTAS EN QUINTANA ROO POR LEJANO TRIUNFO DEL TRICOLOR DEMUESTRA SU GRAN IGNORANCIA.

Bien dicen por ahí que los éxitos tienen muchos padres y madres, en tanto los fracasos son huérfanos, hoy todo mundo quiere colgarse del triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, lo cual sin duda es significativo, y es un voto de castigo y rechazo a López y todo el degenere político que ha fraguado.

En las urnas es en donde se dicen las últimas palabras y ahí; la gente el pueblo es el que tiene voz, y haya sido como haya sido MORENA y López pierden el domingo importantes posiciones en Estados como el bastión priista Hidalgo que jamás ha sabido lo que es ser gobernado estatalmente por otra instancia que no sea el tricolor, y que ha dado de esa entidad múltiples secretarios de gabinete, líderes camarales y políticos de alta gama.

En tanto Coahuila no se queda atrás, y en operación política real sin ficciones dejan con palmo de narices a MORENA y la Cuatro T, en donde aquellos que piensan que el peje partido sigue siendo la fábrica de votos, demostrado estuvo este domingo pasado que no es así y que estar de “moda” fue circunstancial.

Si llama mucho la atención que este triunfo de Coahuila e Hidalgo, lo tomaron como propio incluso en latitudes peninsulares, y en el mismo CEN del PRI, cuando la operación real fue estatal, y no porque AMLITO ni menos los desdibujados priistas de otras latitudes tuvieran algo que ver en lo suscitado en los municipios ganadores, y de risa piensen los líderes tricolores que se verá replicado en sus entidades.

En Quintana Roo, hoy sin duda tenemos la peor dirigencia tricolor que ha existido, en donde se cuenta con una presidente y un secretario general, ignorantes tanto del partido como del manejo de la gente, ya no digamos de la operación, con pieles demasiado sensibles, mentes demasiado obtusas y egos que no les caben.

En Hidalgo con conocimiento de ese terreno lo decimos, las cosas funcionan distinto en nivel político y del PRI, hay escuela, oficio y conocimiento, no se llega a la obtención de una presidencia del partido como premio a la traición, ni menos se obtienen bonos por desatender a la militancia.

Tristemente en Quintana Roo desde hace dos o tres presidencias, lo que menos interesó fue la gente, y sus ex presidentes y su hoy presidenta son quienes más daño le han hecho a dicho instituto político, durante meses la militancia y los que si querían a ese organismo se quedaron en la banqueta sentados viéndose las caras sin que se ejerciera liderazgo alguno.

Hoy como premio a la deslealtad y con un récord de perder campañas, imponen a una dirigente como Candelaria Ayuso quien pareciera chivo en cristalería haciendo añicos todo lo que está a su paso.

Así que no le queda para nada quererse colgar del triunfo tricolor en otra entidad, ya que la gente en Quintana Roo incluso mismos priistas decepcionados de esa dirigencia primero se va con candidatos independientes y otras fuerzas incluyendo a MORENA que en sufragar por el partido que hoy dirigen los expertos en traición y que han buscado “construir destruyendo”.

Así que no deben echar campanas al vuelo en Quintana Roo por el triunfo del PRI en entidades a más de mil kilómetros de distancia, aquí ese efecto no les llegará, y la gente en 2021 primero vota hasta por nuevos partidos que por un aniquilado tricolor, que más parece un mal chiste esa dirigencia que incluso se llega a pensar la colocaron cual kamikazes para destruir ellos mismos al partido.

No hay mas que echar una vista rápida para ver que cual arca de Noé el PRI en Quintana Roo busca el rescate de animalitos políticos con todo el respeto y perdón de los cuadrúpedos.

En el PRI estatal hoy hay solo cascajo, cartuchos quemados es con lo que se quedaron, pareciera requisito indispensable perder campañas para poder ostentar un cargo, por mero experimento que revisen si los presidentes o secretarios generales del tricolor en Hidalgo y Coahuila son candidatos perdedores de comicios recientes, eso les dará muchas respuestas.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo; Carlos Orvañanos Rea quien este lunes junto a su esposa María, recibieron a su tercer hijo, un nuevo cancunense llegó al mundo el pequeño Diego, quien viene a traer dicha y bendiciones a los apreciados papás y a hacer más grande a su linda familia.

Al apreciado y prolífico político le felicitamos, seguros estamos que Diego Orvañanos traerá tremenda torta bajo el brazo, muchísimas felicidades por su tercer bebé al vocero del gobernador y a su apreciada esposa.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s