Posible movimiento de “Checo” Pérez a Williams para el 2021

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- El futuro de Sergio Pérez podría no estar en Haas, y en su lugar, estar en Williams. Esto sería un riesgo para el británico George Russell, que perdería su puesto en la escudería.

La semana pasada, la edición italiana de Motorsport.com informó que existía un riesgo real de que Russell perdiera su asiento en Williams ante Sergio Pérez la próxima temporada. Y ahora, una fuente de Formula1News, asegura que el movimiento continuará y se confirmará hacia el final de la temporada.

El piloto británico está a la merced de las negociaciones de Nikita Mazepin y Sergio Pérez, que buscan acomodo en la parrilla de la Fórmula 1 de cara al próximo curso.

Es un giro de 180 grados, porque la misma cabecera apunta que el plan original de Mercedes era que Russell sustituyera a Bottas a partir de la próxima temporada.

Esa posibilidad quedó en nada cuando Claire Williams ejerció la opción que tenía para retener al joven inglés en sus filas, y con la posterior renovación del finlandés.

Parece que los nuevos propietarios de Williams quieren tener en el equipo a dos pilotos con respaldo financiero detrás, para darles la mejor oportunidad de tener un buen coche en 2022. Obviamente saben que Russell más fuerte que Nicholas Latifi, pero creen que las mejoras que pueden hacer en el coche como resultado del dinero adicional -de Pérez y Latifi- compensarán la diferencia en el rendimiento del piloto.

El lunes, Williams dijo que “no tienen ningún comentario que añadir sobre los rumores” sobre Sergio Pérez reemplazando a Russell en el equipo la próxima temporada.

Sin embargo, el supuesto fichaje de Mazepin por Haas F1 Team es la fuente de la incertidumbre sobre el futuro de Russell en Williams, ya que es casi seguro que el multimillonario ruso fichará a su hijo, Nikita, si adquiere el equipo. Sergio Pérez es actualmente el favorito para unirse a Haas, pero el mexicano probablemente tendría que buscar en otra parte si Mazepin comprara el equipo.

Williams sería entonces el destino más probable para él, ya que cuenta con el respaldo financiero del multimillonario mexicano Carlos Slim y el debilitado equipo de Grove podría beneficiarse enormemente de los dólares de patrocinio adicionales que inevitablemente vendrían con la contratación de Checo.George Russell es piloto de Williams desde 2019.

 Firmó por dos temporadas con opción a una tercera por parte de la escudería, que es lo que Claire Williams ejerció en julio antes de soltar el timón de la nave. Su carrera permanece vinculada a Mercedes, que lo considera una de sus jóvenes promesas.

(Con información de Marca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s