Responsabiliza UADY a joven de haberse quedado fuera de la institución

Claudina Canto / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2020.- Luego de que la Universidad Autónoma de Yucatán negó la inscripción de Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc de Euán a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, su historia se hizo viral en redes sociales tras considerarse una injusticia por las autoridades educativas.

El joven originario de Tixkokob, Yucatán, acusó a la UADY de negligencia en el proceso de inscripción, lo cual a pesar de haber cumplido con el principal requisito -acreditar el examen de admisión- su incorporación ha sido negada.

Ante los hechos, mediante un comunicado de la Casa de Estudios, se responsabiliza al alumno de lo sucedido.

La institución resalta que el cumplimiento de la etapa 5 constaba de la entrega de los documentos de manera virtual, procedimiento que aseguran se dieron a conocer a través de las distintas páginas de la UADY y de manera personal al correo de cada estudiante.

Los alumnos tenían un plazo del 28 al 29 de septiembre, mismas fechas que se notó la informalidad del joven ya que cometió la imprudencia de no haber cumplido con tiempo y forma el proceso de inscripción.

Lo cierto, es que el joven no es ahora estudiante de la universidad, debido a que no cumplió con la etapa 5 que constaba con la entrega de documentos. Dicho proceso que fue publicado con meses de anterioridad, evidenciando el desconcierto en cierto sector de la comunidad estudiantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s