Se cancelan las festividades del 12 de diciembre día de la Virgen, por el Covid-19

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- Para los días 11 y 12 de diciembre quedaron cancelados las actividades religiosas en la Basílica de Guadalupe, motivo por el cual no habrá ninguna celebración ni homenaje a la Virgen.

Lo único que se permitirá a las persona es pasar frente a la imagen, y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores.

30721074. México, D.F.- En las primeras horas de este domingo arribó a la Basílica de Guadalupe un contingente de peregrinos, de un total de 100 mil fieles procedentes de la Diócesis de Querétaro, en una demostración de fe hacia la Guadalupana NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/REL/

En un comunicado de prensa, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, solicitó a los peregrinos visitar la Basílica en noviembre o enero, para evitar las aglomeraciones.

Además, hicieron un llamado a las Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses las celebración de manera local, en caso de ser posible, o en sus casas.

Salvador Martínez invitó a “los feligreses que quieren participar en la mañanita y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.

En su participación en la conferencia matutina de este martes 20 de octubre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que la congregación de personas representa una de los principales riesgos para contraer COVID-19 y solicitó a la población evitarlo.

En México, son 854,926 diagnósticos confirmados y 86,338 defunciones por coronavirus. Aunque existen 989,265 contagios estimados.

En relación a las próximas fechas que suelen celebrarse como es el Día de Muertos o el día de la Virgen de Guadalupe, se analizan con las autoridades para poder implementar las medidas que permitan reducir los riesgos entre la población.

Aunque puntualizó que “los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que estos se vuelven espacios de riesgo de contagio, por lo tanto, la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios”.

En el caso de la celebración del 12 de diciembre, se dio a conocer que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya tiene comunicación con la Conferencia del Episcopado Mexicano porque las peregrinaciones y concentración de individuos significan alto riesgo de contagio.

Ejemplificó que en la Basílica de Guadalupe se pueden llegar a congregar hasta 3 millones de personas, por lo que en el momento en que se tenga un acuerdo lo informaran.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta el momento no hay rebrote en el país de coronavirus, aunque hay algunas entidades donde han incrementado el número de contagios, no se puede hablar de un rebrote. Son ocho las entidades donde se han localizado el alza de casos.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s